espectáculo 

El Circo del Sol llega con todo a Zaragoza: 23 camiones, 52 artistas, decenas de operarios...

La compañía canadiense representará 'Ovo' en siete funciones en el Príncipe Felipe desde este miércoles y hasta el domingo. 

Los camiones ya han comenzado a llegar al Príncipe Felipe.
Los camiones ya han comenzado a llegar al Príncipe Felipe.
José Miguel Marco

El Circo del Sol desembarca en Zaragoza desde este miércoles y hasta el domingo para representar siete funciones de 'Ovo', un exitoso espectáculo con 15 años de recorrido en el que los insectos, el color y las acrobacias gobiernan el guión. 

El pabellón Príncipe Felipe es una vez más el escenario elegido por la compañía canadiense para reencontrarse con el público aragonés. Allí mismo también protagonizó sus anteriores incursiones: ‘Corteo’ (2020), ‘Varekai’ (2016), ‘Quidam’ (2013), ‘Alegría’ (2011) y ‘Saltimbanco’ (2010).

La maquinaria que hace posible el despliegue de 'Ovo' es impresionante. 23 camiones se encargan de transportar todo el material desde la anterior parada, Santiago de Compostela. El montaje y la 'transformación' del recinto llevará unas 12 horas. Para que todo salga perfecto se cuenta con un equipo de unas 100 personas de 25 nacionalidades diferentes y se contrata a un número parecido de trabajadores 'autóctonos' en cada una de las ciudades que visitan. La iluminación, la escenografía, las proyecciones... La tarea es ardua. Además, en cada sesión se emplean unos 800 elementos de vestuario que cuatro operarios se esmeran en mimar. Hay que añadir la labor de los maquilladores y, por supuesto la de los 52 artistas en liza (dos de ellos olímpicos), entre acróbatas, clowns...  Una audaz labor coral que confluye en un 'show' de dos horas de duración en el que la imaginación y los sueños se disparan y se hacen realidad. 

'Ovo', que fue diseñado por Deborah Colker y estrenado en Montreal (Canadá) en 2009, cuenta la historia de un ecosistema lleno de insectos que trabajan, comen, se arrastran, juegan, luchan e incluso se enamoran. Un día cualquiera, cuando la vida fluye con naturalidad en este universo animado, un extraño ser desestabiliza la normalidad: un misterioso huevo aparece entre los insectos.

El Circo del Sol realizará siete sesiones de ‘Ovo’ en la capital aragonesa. Este miércoles, jueves y viernes, a las 20.30. El sábado, a las 16.30 y 20.30. El domingo, a las 12.30 y 16.30. Las localidades están a la venta con un precio que va de los 48 a los 192 euros a través de las siguientes webs: Ticketmaster (ticketmaster.es) y El Corte Inglés (elcorteingles.es). El rango de precios puede cambiar dependiendo de cuál de las siete funciones se elija.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión