La recuperada Banda de Música de Benabarre vuelve en Navidad con un pasodoble histórico

La agrupación, que regresó este año a los escenarios después de tres décadas de inactividad, actuará el 30 de diciembre en la iglesia de Valdeflores.

Foto de familia de los componentes de la banda municipal de música de Benabarre.
Foto de familia de los componentes de la banda municipal de música de Benabarre.
R. R.

La Banda Municipal de Música de Benabarre, que regresó el pasado verano después de 30 años de silencio, celebrará este próximo sábado, 30 de diciembre, a las 19.00 en la emblemática iglesia de Valdeflores, un concierto con el título 'Volvemos por Navidad'.  La entrada será libre hasta completar el aforo. 

La agrupación tiene una gran historia ya que fue una de las primera bandas municipales de música que se crearon en Aragón, en 1928. Tras un largo período de inactividad, a principios de este mismo año, la implicación del Ayuntamiento y de la Escuela Municipal de Música de Benabarre consiguieron recuperarla después de varios intentos gracias a la participación de los músicos locales. 

Esta será la tercera aparición de la banda, desde que el 18 de agosto de este año volviera a los escenarios. Aquel día, una veintena de músicos de distintas edades, de los 14 a más de 80 años, y niveles, desde amateur hasta grado superior, se unieron para hacer realidad este sueño promovido, entre otros, por Raúl Riosalido.

En esta ocasión, la agrupación presentará un estreno exclusivo ya que ha recuperado un pasodoble muy especial para la villa. "Esta pieza, llena de historia y significado local, se ha restaurado con esmero para este concierto, marcando un momento único y emotivo para todos los asistentes. Además, resalta el compromiso de la Banda con la preservación y la celebración de la rica herencia musical de Benabarre", destacan desde el ayuntamiento.

Además de interpretar este pasodoble de Benabrre, el programa incluirá una selección muy cuidada de piezas escritas para banda, así como algún villancico, "que no puede faltar en estas fechas y que capturan el espíritu festivo de la temporada".

La Banda Municipal de Música de Benabarre espera contar con la presencia de la población en este evento especial, celebrando la temporada navideña y la "rica tradición musical local".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión