música/cine

Beyoncé 'renace' este jueves en Zaragoza

La cantante dirige, produce y protagoniza la película 'Renaissance, a film by Beyoncé', en la que condensa lo mejor de su exitosa gira mundial de 2023. 

Beyoncé, durante una de las actuaciones de su 'Renaissance Tour'.
Beyoncé, durante una de las actuaciones de su 'Renaissance Tour'.
Heraldo.es

La música y el cine viven una gozosa luna de miel en los últimos tiempos. Cada vez son más numerosos los documentales de temática musical en las carteleras y también se está convirtiendo en un hecho habitual que las grandes estrellas transmitan sus conciertos o resuman sus giras en la gran pantalla. 

En esta ocasión le toca el turno a una de las grandes divas de la escena internacional. La estadounidense Beyoncé aterrizará desde este jueves en varios cines zaragozanos con 'Renaissance, a film by Beyoncé', una película de casi tres horas de duración en la que sintetiza lo más destacado del exitoso 'tour' que en este 2023 ha protagonizado por todo el planeta. 

La salas de la capital aragonesa en las que puede visualizarse la cinta son: la 1 de los Palafox (19.00, el jueves, el viernes y el sábado), la 1 de Aragonia (19.00, el jueves, el viernes y el sábado), la 3 y la 6 de Cinesa Puerto Venecia (19.00 y 21.35 este jueves, 16.00 y 19.30 este viernes y sábado, y 16.00 este domingo), la 7 de Cinesa Grancasa (19.00 este jueves, 16.00 y 19.30 este viernes y sábado, y 16.00 este domingo). 

La esencia de la obra es la novena gira de Beyoncé, que arrancó el 10 de mayo en Estocolmo (Suecia) y que concluyó en Kansas (Estados Unidos) el 1 de octubre. En España únicamente recaló en Barcelona, el 8 de junio. Fueron 56 'shows' de generosa duración (3 horas) cargados de R&B contemporáneo, música de baile con mirada afro y todo tipo de géneros musicales engarzados como joyería fina, con letras llenas de connotaciones feministas y antirracistas. 

A lo musical se sumó una espectacular escenografía y una línea estética integrada por unos auriculares personalizados con diamantes, joyas creadas en exclusiva para ella por Tiffany y ropa con apliques de cristales de Swarovski. La gira de Beyoncé recaudó más de 500 millones de euros y atrajo a más de 2,7 millones de espectadores presenciales, a los que se ahora se suman los de los cines. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión