Candela Peña, Dani Rovira y El Brujo están en el cartel de invierno del Olimpia de Huesca

Se ha programado además lo nuevo del Teatro de Robres y el Festival Alucine y se contará con una nueva edición del cine club 'Fernando Moreno', el ciclo Economía y Cine y el Pirineos Mountain.

Candela Peña y Pilar Castro durante la representación de 'Contracciones', que explora la invasión creciente de las grandes compañías en la intimidad de sus empleados.
Candela Peña y Pilar Castro durante la representación de 'Contracciones', que explora la invasión creciente de las grandes compañías en la intimidad de sus empleados.
Producciones Come y calla

El Teatro Olimpia de Huesca ha lanzado su programación para el invierno de 2024 con una propuesta de primer nivel que incluye nombres propios destacados de la escena teatral nacional para dar forma a una nueva edición del Festival Olimpia Classic. El ciclo propone la obra de teatro 'La Celestina', cuyo reparto encabeza Anabel Alonso; lo nuevo del Teatro de Robres, 'Lorca Eterno', o la coproducción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y El Brujo 'El viaje del monstruo fiero'. 

La programación escénica se completa con Candela Peña y Pilar Castro en la obra 'Contracciones' y con el último espectáculo de Dani Rovira, 'Vale la pena'.

El séptimo arte será protagonista en la nueva edición del Festival Alucine (del 26 al 28 de enero) con estrenos como 'Robot Dreams', la película española más destacada del cine de animación mundial; o la divertida 'El incidente alienígena del Pequeño Alan'. Además, el festival, destinado al público infantil, juvenil y familiar, estrenará en Huesca el último montaje de la compañía oscense Zazurca AE 'La Biblioteca Encantada' y recupera la película del grupo Parchís 'La Guerra de los niños' para homenajear el 25 aniversario del fin de la EGB (Educación General Básica).

Igualmente, contará con una sesión de cortometrajes en colaboración con el Festival de Cine de Huesca. Para este certamen se ha puesto a la venta un abono que puede adquirirse en las taquillas del teatro (20 euros con entrada a todas las actividades). 

Otros ciclos como el Cine Club Fernando Moreno, con películas tan destacadas como 'Un Amor', 'Fallen Leaves', 'Vidas Pasadas' o 'Anatomía de una caída', entre otras, permitirán ver en Huesca algunos de los mejores filmes de la temporada en pantalla grande. Está organizado por la Asociación Oscacine, dos martes al mes, a las 20.00, con precio de 6 euros (40 euros abono completo de venta en taquillas a partir del 2 de enero).

El Ciclo Economía y Cine, organizado por el Colegio Oficial de Economistas de Aragón, tendrá lugar los tres primeros jueves de febrero (18.30) y rescatará tres películas, 'Nomadland', '24 Hour Party Peolple' y 'El Soplón', para proyectarlas como pretexto en los coloquios posteriores. Estos estarán protagonizados por Rafael Matilla (Subdelegado de Defensa en Huesca), Juan Arnau (CEO de la discoteca Florida 135, y Monegros Desert Festival) y José Julián Escario, profesor de la Universidad de Zaragoza José Julián Escario. 

El Teatro Olimpia volverá, a finales de febrero, a ser sede de la competición oficial del Pirineos Mountain Film Festival.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión