música

Bunbury: "No encuentro palabras para agradecer la magnífica respuesta del público"

El cantante zaragozano pone fin al primer tramo de su gira de regreso a los escenarios y emplaza a sus fans para los conciertos de 2024. 

Bunbury y Los Santos Inocentes reciben el calor del público peruano.
Bunbury y Los Santos Inocentes reciben el calor del público peruano.
Jose Girl

Enrique Bunbury puso fin el pasado sábado en el Movistar Arena de Bogotá (Colombia) al primer tramo de la gira de regreso a los escenarios. Cinco citas en América Latina que se saldaron en cinco triunfos en forma de 'sold out'. Buenos Aires, Santiago de Chile, Lima, Quito y Bogotá han sido las escalas de un viaje que se reemprenderá en junio. 

"Recién terminado este primer bloque de 'shows' únicos no puedo más que agradeceros por este reencuentro con los escenarios. Al público argentino, chileno, peruano, ecuatoriano y colombiano por la magnífica respuesta para la que no encuentro palabras suficientes. Y también a unos Santos Inocentes en estado de gracia". Con estas palabras publicadas en sus redes sociales el artista zaragozano ha querido devolver todo el cariño recibido, que supone el combustible más efectivo para continuar en la carretera en el futuro, justo en un año en el que todo parecía desvanecerse por cuestiones de salud. Afortunadamente, se han despejado todas las dudas y miedos. 

Cuando Bunbury compareció el 5 de diciembre en el Movistar Arena de Buenos Aires, ponía fin a 19 meses de ausencia de directos por unos problemas generados por una sustancia química llamada glicol que se halla en el humo que se emplea en los conciertos. Su hasta entonces última actuación se produjo el 10 de mayo de 2022 en Atlanta (Estados Unidos). 

El regreso en la capital argentina, ante más de 15.000 espectadores, fue por todo lo alto, con el aplauso unánime de una animosa audiencia. Una tónica que continuó en el histórico Teatro Caupolicán de Santiago de Chile, el Anfiteatro del Parque de la Exposición de Lima, en el Ágora de la Casa de la Cultura de Quito y en el mencionado Movistar Arena de Bogotá. 

Tras esta transfusión de ánimo, Bunbury y sus seguidores ponen ahora la vista en el próximo 8 de junio, cuando retornará a la acción en Ciudad de México, para proseguir la ruta por Guadalajara (México, 12), Los Ángeles (Estados Unidos, 15), Nueva York (18), Madrid (29) y Zaragoza (6 de julio). 

"Tendremos que esperar unos pocos meses para volver a pisar los escenarios de nuevo en el segundo tramo. Nos vemos en 2024 en otros 'shows' únicos. Hasta entonces, cúidense. Gracias por tanto. Love&roll", concluye el músico en su mensaje dirigido a los fans. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión