Melendi regresará a Zaragoza en concierto en junio de 2024

El día 22 de ese mes, como bienvenida al verano y en la explanada del Palacio de Congresos de la Expo, el cantante asturiano regresará a una de sus plazas predilectas en  el panorama nacional

Melendi, el pasado 13 de octubre, en el Espacio Zity durante las últimas Fiestas del Pilar.
Melendi, el pasado 13 de octubre, en el Espacio Zity durante las últimas Fiestas del Pilar.
Marcos Cebrián

Tan solo ocho meses después de su último concierto en Zaragoza, el cantante asturiano Melendi regresará a la capital zaragozana para reencontrarse con sus numerosos seguidores. Será en uno de los tres conciertos previstos en el Espacio Expo de Ranillas, el próximo 22 de junio de 2024, a las 22.00, en la zona de la plaza Lucas Miret (junto al Palacio de Congresos, con la estatua de Plensa), donde se ha venido instalando estos dos últimos años el escenario más grande del Vive Latino España celebrado en Zaragoza. Las entradas han salido a la venta este domingo 17 de diciembre a las 18.00 en Entradas a tu Alcance: el precio de la entrada general es de 44 euros y la de Front Stage, 88.

Melendi actuó a casa llena en las últimas Fiestas del Pilar, pocos días antes de que saliera al mercado ‘20 años sin noticias’. Este disco, el duodécimo de su trayectoria, conmemora las dos décadas pasadas desde la publicación de su primer disco, ‘Sin noticias de Holanda’. En él colabora con diversos artistas, en un abanico que va desde sus referentes (Rosario, José Mercé) a gente de su quinta como Bisbal, Manuel Carrasco e India Martínez o talentos de nuevo cuño, caso de Natos y Waor, Pole o Hens, con algún tema en solitario, caso de ‘Vuelvo a traficar’.

Audiencias masivas

El mentado concierto de octubre fue en el Espacio Zity, y su presentación fue una de las más concurridas en la carpa principal del que fue sin duda el punto estelar de los conciertos masivos de pago en las jornadas pilaristas. El veterano intérprete de constituyó, junto al novel Quevedo, el principal imán para las audiencias más entregadas a la música de radiofórmula, aunque las claves musicales de ambos difieran bastante.

Melendi actúa este viernes en el Bizkaia Arena de Bilbao y despedirá el año artístico con doblete en el Palau Sant Jordi de Barcelona (22 y 23) antes de reemprender su gira en marzo con dos fechas en América Latina: Santiago de Chile (día 7) y la capital peruana, Lima (13), aunque no descarta añadir más citas a ese trasiego americano. El día anterior a su concierto de Zaragoza, Melendi será el principal reclamo del festival Gran Reserva de Calahorra (La Rioja), que tiene en el vino a su leit motiv.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión