Ayuda en Acción y sus regalos navideños solidarios llegan a Zaragoza

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha asistido a la puesta de largo de la tienda haciendo un llamamiento a los zaragozanos para que se acerquen al pasaje Palafox del Paseo Independencia.

La ONG Ayuda en Acción abre una tienda solidaria en el pasaje Palafox del Paseo Independencia de Zaragoza
Natalia Chueca ha asistido a la inauguración de la tienda de Ayuda en Acción
Toni Galan

La Navidad ha llegado al pasaje Palafox del Paseo Independencia de Zaragoza de la mano de la ONG Ayuda en Acción. En este escenario se ha inaugurado este lunes la tienda que, desde hace doce años, se encarga de recaudar fondos destinados a un proyecto solidario.

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha asistido a la puesta de largo haciendo un llamamiento a los zaragozanos para que se acerquen con un doble objetivo: “Hacer felices a sus seres queridos con los regales que compren, y contribuir a que personas que tienen una vida más complicada y vulnerable que la nuestra puedan mejorar su situación”.

Este año, la recaudación de la tienda se destinará a un proyecto de 'Escuelas Digitales para la mejora de la educación primaria en Guatemala'. Durante estos días se esperan conseguir entre 15.000 y 16.000 euros.

Así lo ha manifestado la delegada en Zaragoza de Ayuda en Acción, Rocío Palá, quien ha explicado que “la tienda lleva doce años funcionando y en su puesta en marcha colaboran voluntarios de la Universidad San Jorge”.

La artesanía está muy presente, pero también se pueden encontrar adornos navideños, complementos, menaje, ropa, alimentación, juguetes y productos de comercio justo. Entre otras empresas, se cuenta con la colaboración de Aragonia, Lacasa, Colores, Dadá, Cefa Toys o Bio Bio.

Al acto ha asistido el presidente de Ayuda en Acción, Jaime Montalvo, quien ha destacado el apoyo de la delegación zaragozana, que “es ejemplar por su capacidad de movilización y vinculación con la gente”. También recordó que la mayoría de los proyectos de esta ONG se desarrollan en América y África, “y son fundamentales para la promoción de las personas desde su propia iniciativa”.

Durante la inauguración, la coral de Sobradiel, que ha actuado hasta en el Vaticano, ha interpretado tres villancicos para poner el ambiente navideño.

La tienda abre, como todos los años, hasta el l 31 de diciembre en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión