música

Nace en Zaragoza un festival de tributos: de Héroes del Silencio a Queen y Los Secretos

El pabellón municipal de Juslíbol acoge desde este jueves y hasta el sábado un evento consagrado a este tipo de formaciones musicales. 

La banda ejeana El silencio de los Héroes.
La banda ejeana El silencio de los Héroes.
Heraldo.es

Las bandas de tributo se han convertido en una moda en los últimos años. Cada vez son más los 'clones' de los grupos famosos que actúan con éxito de  público en las salas y las fiestas mayores de todo el país. La diversión y la posibilidad de escuchar en vivo clásicos de la música son los ingredientes que alimentan esta tendencia. Es en este contexto en el que nace el primer certamen Pop-Rock Tributos Zaragoza de los 90 que se celebrará de este jueves y hasta el sábado en el pabellón municipal de Juslíbol. 

La acción arrancará el jueves, a partir de las 22.00, con la banda ejeana El Silencio de los Héroes, que lleva unos 15 años emulando a Enrique Bunbury y compañía. La génesis de esta formación se halla, curiosamente, en unas fiestas en Ejea de los Caballeros, en la que, tras asistir a una actuación de Dios salve a la Reina, un grupo de tributo a Queen, a José María Montañés 'Moiai', cantante y fundador, le prendió la mecha para hacer algo parecido con Héroes del Silencio. 

En estos tres lustros de actividad han tenido el privilegio de recorrer con la furgoneta lo ancho y largo del territorio nacional para entonar un amplio arsenal de 'hits' en el que no faltan 'Entre dos tierras' o 'Héroe de leyenda'. Además, aseguran mantener una cordial relación con los 'héroes originales' Pedro Andreu y Juan Valdivia.

El viernes tomará el relevo Queen of Magic. Denyse Sánchez (voz), Dave Molina (guitarra), Kini Santos (Batería y samples) y José María Gago (bajo y coros) componen una banda de la que se podría decir que ha rizado el rizo en materia de tributos, porque no sólo ha hecho conciertos ofreciendo lo más granado del trabajo de Freddie Mercury y los suyos, sino que montó un espectáculo para reproducir de manera íntegra el show que los originales Queen dieron en el estadio de Wembley en 1986.

El telón se bajará el sábado con Sueños Rotos, un grupo barcelonés que homenajea a Los Secretos. Con seis músicos sobre el escenario, abordan lo más granado del repertorio de los hermanos Urquijo, figuras claves en la Movida. Anuncian un repertorio cargado de potentes temas como 'Sobre un vidrio mojado', 'Déjame', 'Pero a tu lado' o 'Por el boulevard de los sueños rotos'.

Además, cada velada la rematará un DJ: Rafa Torres el jueves y el sábado y Joker el viernes. 

Las entradas para cada noche cuestan 10 euros y el abono para las tres jornadas, 25. Pueden adquirirse en la página web www.entradasatualcance.com. Incluyen una consumición (cerveza, refresco o agua).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión