El festival Tierras de Qala't, en Alcalá de Gurrea, supera las expectativas de asistencia

El encuentro escénico ha ofrecido ocho espectáculos de danza, circo y teatro para dar a conocer rincones del municipio. Alrededor de 25 vecinos se han coordinado para atender a artistas y visitantes.

Durante este fin de semana se ha celebrado en la localidad de Alcalá de Gurrea el primer encuentro escénico Tierras de Qala't, un festival de danza, circo y teatro que ha acercado a este pueblo de la comarca de la Hoya de Huesca a cientos de asistentes. Según han informado desde el Ayuntamiento, el público ha superado las expectativas, ya que las ocho actuaciones han reunido a más de 200 personas cada una, "lo que para un municipio tan pequeño es una sorpresa y alegría". 

Este encuentro ha permitido dar a conocer algunos rincones del municipio, como La Cultural en el núcleo pueblo de Tormos (a orillas del embalse de la Sotonera), la iglesia mudéjar o las bodegas y cuevas vivienda. Para ello se han celebrado actuaciones muy diversas entre si, consiguiendo llegar a todo el público. 

Entre la propuestas han destacado  la obra 'Bombea!', de la compañía La Pulpa; el estreno de 'Bailaban las perolas', del dúo aragonés de Pablo Pérez Alonso y Laura López Muñoz; 'See Saw', de las francesas de Collectif Troïka o el solo de la riojana Karelis Zambrano. 

Este festival se ha podido llevar a cabo gracias a una red de voluntariado compuesta por las personas de Alcalá de Gurrea. Alrededor de 25 vecinos se han coordinado para que los artistas y asistentes tuviesen la hospitalidad necesaria para sentirse como en casa y disfrutar de este encuentro escénico, que se ha desarrollado durante el sábado y domingo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión