Mariló Montero y Pedro Ruiz regresan a TVE

La corporación pública presenta su programación para los próximos meses con la que espera mantener los buenos resultados de audiencia.

Mariló Montero durante la fiesta de presentación de la nueva temporada 23-24 de RTVE, en Madrid (España).
Mariló Montero durante la fiesta de presentación de la nueva temporada 23-24 de RTVE, en Madrid, España.
EP

Nuevas caras y otras ya conocidas por los espectadores protagonizarán la nueva temporada de TVE. La corporación presentó su programación para los próximos meses con la que pretende extender la buena racha de audiencias que comenzó en verano, cuando La 1 volvió a alcanzar el doble dígito (10,2% de 'share' en agosto) y consiguió la segunda posición tras adelantar en la clasificación a Telecinco. En este contexto, la presidenta interina de RTVE, Elena Sánchez Caballero, celebró el buen momento por el que pasa la radiotelevisión pública española: "Estamos en un momento emocionante tras los buenos resultados de audiencias de este verano".

La máxima responsable de RTVE adelantó que en la nueva programación el público "se va a divertir, entretener y, por supuesto, a informar con el rigor de siempre". "Nuestra oferta va a ser la mejor de la temporada que ahora comienza", detalló Elena Sánchez. Desde la cadena pública refuerzan todas las franjas, con apuestas que se potencian (como 'La hora de La 1', 'El cazador' o 'La promesa') y otros estrenos que pretenden convencer al mayor número de espectadores, entre los que se encuentra 'Mañaneros' con Jaime Cantizano, 'La plaza' de Jordi González o 'El conquistador'.

Antes de la primera edición del 'Telediario', Mónica López continuará con la segunda temporada de 'Ahora o nunca' y, en la sobremesa, seguirá la exitosa serie 'La promesa' con nuevos capítulos en los que habrá nuevos personajes e intrigas. Después, sobre las 17.30, comenzará (todavía sin fecha de estreno) la ficción española 'Salón de té La Moderna', basada en la novela 'Tea rooms' de Luisa Carnés, que cuenta la historia de varias empleadas de un distinguido salón de té cercano a la Puerta del Sol en el Madrid de 1930. El reparto está protagonizado por Miryam Gallego, José Luis García-Pérez, Teresa Hurtado de Ory, Sara Rivero y Berta Galo, entre otros intérpretes.

A mitad de la tarde, TVE lanzará un nuevo magacín en directo, que recupera el espíritu de la extinta tertulia de mujeres 'Amigas y conocidas'. Se titula 'La plaza' y contará con el presentador catalán Jordi González como maestro de ceremonias, junto a colaboradoras como Juncal Rivero, Mariló Montero o Cristina Fernández.

Le seguirá el concurso 'El cazador' con Rodrigo Vázquez y, entre las novedades, incorpora a Orestes Barbero como 'cazador' tras su adiós a 'Pasapalabra'. Seguirán en emisión 'Aquí la tierra', con Jacob Petrus y Quico Taronji, mientras que Anne Igartiburu ocupará los fines de semana al frente de 'Corazón'.

Por otra parte, esta temporada regresan a RTVE Inés Ballester, que vuelve a ponerse al frente de 'Cine de Barrio', un programa que ya copresentó con Carmen Sevilla en 2010, y Pedro Ruiz, que vuelve después de 19 años a la cadena pública con un especial que se emitirá próximamente en La 1 y que combinará entrevistas, humor y música. Otro regreso es el de 'Saber vivir' al primer canal de TVE, con Jerónimo Fernández y Paula Sainz Pardo, y una nueva edición de 'Maestros de la costura', con Palomo Spain, María Escoté y Lorenzo Caprile en los talleres.

Vuelve 'Cifras y letras'

En ficción, la veterana 'Cuéntame cómo pasó' dirá adiós después de 22 años en emisión, pero se estrenarán otros títulos como 'La ley del mar', con Blanca Portillo y Luis Tosar; 'Detective Touré', la historia de un detective atípico que conquistará al público con su sentido del humor y su astucia; y 'Operación barrio inglés', con aventuras y espionaje ambientados en Huelva en el comienzo de la II Guerra Mundial. En 'prime time' se consolida 'MasterChef Celebrity', 'Dúos Increíbles' y 'El Conquistador', que contará como novedad con un debate semanal presentado por Marc Calderó que suma a su plantel de colaboradores a La Pija y la Quinqui.

De cara a la parrilla de La 2, siguen sus formatos más clásicos: 'Saber y ganar', con Jordi Hurtado: 'Flash Moda', con Nieves Álvarez; y programas dedicados al cine como 'Historia de nuestro cine', con Elena S. Sánchez, y 'Versión Española', con Cayetana Guillén Cuervo. Asimismo, el magacín 'Culturas2' se hará ahora desde Sant Cugat con Tània Sarrias al frente y Aitor Albizua presentará una renovada etapa del clásico concurso 'Cifras y letras'.

Además habrá nuevas temporada de espacios como 'La matemática del espejo', 'Plano General', 'El condensador de fluzo', 'Un país para escucharlo' y 'Órbita Laika'.

Por último, la corporación pública también refuerza su plataforma RTVE Play con novedades, como su primera ficción original, 'Esto no es Suecia', producción creada por Aina Clotet y Sergi Cameron que cuenta sin tapujos las dificultades de la maternidad y paternidad, y 'LateXou', con Marc Giró, que se emitirá para toda España a través de RTVE Play. Además, Pilar Rubio presentará 'Make up stars', un nuevo 'talent show' de maquillaje.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión