Bunbury vende ya más de 10.000 entradas para su concierto en Zaragoza

Tres días después de anunciarse, la cita del 6 de julio en La Romareda supera a todas las que ha tenido antes como solista.

Enrique Bunbury, en La Romareda, durante la gira de Héroes del Silencio en 2007.
Enrique Bunbury, en La Romareda, durante la gira de Héroes del Silencio en 2007.
Oliver Duch

Los números cantan: según confirma Nacho Royo, promotor del concierto de Bunbury el año que viene en Zaragoza, ya se han vendido más de 10.000 entradas para tan esperada presentación, y tras la explosión de las primeras 24 horas, el ritmo de venta no desciende con el paso de los días.

El comentario a pie de calle sobre los precios es que no son baratos, pero la valoración de este dato entra en el siempre delicado mundo del orden de prioridades a la hora de invertir recursos en el ocio o darse un capricho al cuerpo. Ticketmaster es la plataforma elegida para la venta de las localidades, con tres precios: 77 euros en grada, 88 en el campo y 137,50 en la zona Front Stage. En diciembre de 2023 tocará en Buenos Aires, Santiago de Chile, Lima, Quito y Bogotá; en junio de 2024, en el DF y Guadalajara (México), Los Ángeles y Nueva York (EE. UU.) y Madrid, el día 29 de ese mes, con todo vendido en el Wizink Center de la capital española.

En las redes, las quejas por los precios de las entradas se mezclan con las manifestaciones de entusiasmo por lo que se entiende como una oportunidad muy especial para disfrutar con un concierto de Bunbury, por varias razones: es en su tierra, es en La Romareda (el estadio de la gran confluencia Novias-Niños Héroes de 1991, el de las dos noches mágicas de Héroes en 2007) y el Bunbury de septiembre de 2023 es otro. Identificada y mitigada la causa de sus problemas de garganta, el ya famoso (entre sus seguidores) glycol presente en el humo artificial de los conciertos, y con la buena acogida al sonido renovado de ‘Greta Garbo’, el disco de temas originales que salió hace tres meses y medio.

Quedan diez meses para el concierto y todo son especulaciones, incluyendo la formación que arropará en directo al zaragozano. La otra gran cuestión es mera conjetura, pero también corre como la pólvora en los mentideros ‘heroicos’: la posibilidad de que Bunbury invite a alguno de los otros tres miembros históricos de Héroes (o a todos) a cantar una canción en La Romareda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión