Abierta al público la capilla ardiente de María Jiménez en el Ayuntamiento de Sevilla

Sobre el féretro de la artista se ha colocado, por deseo de ella, un mantón de manila que perteneció a su madre y la la tela de plumas de pavo real que utilizó para presentar un disco.

La capilla ardiente está situada en el Salón del Apeadero.
La capilla ardiente está situada en el Salón del Apeadero.
Raúl Caro/EFE

La capilla ardiente de la artista María Jiménez, fallecida esta madrugada en Sevilla a los 73 años, ha quedado abierta al público después de la una de la tarde en el Salón Apeadero del Ayuntamiento hispalense, donde podrá ser visitada hasta las diez de la noche.

El féretro de la cantante ha llegado a la sevillana plaza de San Francisco en un coche fúnebre y ha entrado en el edificio municipal acompañado por su hijo Alejandro, nacido de su matrimonio con el actor Pepe Sancho, y su representante y presidente de la Fundación que lleva su nombre, Paco Moreno.

En la entrada le esperaban el alcalde, José Luis Sanz (PP) y el portavoz municipal del PSOE y exprimer edil, Antonio Muñoz, junto a representantes de otros grupos políticos.

Sobre el féretro de la artista se ha colocado, por deseo de ella, un mantón de manila que perteneció a su madre, y junto al mismo figuran, junto a varias coronas de flores de sus familiares y el ayuntamiento, la tela de plumas de pavo real que utilizó para presentar su disco 'Donde más duele', con versiones de Joaquín Sabina.

En la capilla ardiente, a la que ha acudido en sus primeros minutos un afectado Carlos Herrera, se encuentran también la hermana de la artista, Isabel, y sus sobrinas.

Está previsto que el cuerpo de María Jiménez permanezca en el Ayuntamiento hasta primera hora de mañana, cuando será trasladado a la Iglesia de Santa Ana, en Triana, para una misa y posterior entierro en el cementerio de San Fernando.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión