música

El festival Vive Latino de Zaragoza se suma al protocolo contra las agresiones sexistas

Se trata del programa del Ayuntamiento de la capital aragonesa al que están adheridos espacios de ocio nocturno, discotecas, salas de bailes, comisiones de fiestas y otros espacios.

Cartel del Vive Latino 2023
Cartel del Vive Latino 2023
HA

El festival Vive Latino 2023, que se celebrará en la capital aragonesa el 7 y 8 de septiembre, se ha sumado al protocolo contra las agresiones sexistas, impulsado por el Ayuntamiento de Zaragoza, con el objetivo de garantizar un evento libre de violencias de este tipo.

De esta forma, la organización del festival ha suscrito el protocolo del Servicio de Igualdad, al que están adheridos espacios de ocio nocturno, discotecas, salas de bailes, comisiones de fiestas de los barrios y centros municipales deportivos, comprometiéndose a aplicar las medidas acordadas en caso de que ocurra alguna agresión machista. Para ello, de la misma forma que se hace con cada una de las entidades que se suman, recibirán una formación la próxima semana.

Además, durante el evento se distribuirán carteles, pulseras y pegatinas de la campaña 'Zaragoza contra las agresiones sexistas' y, antes de los conciertos, se proyectarán los vídeos del 'No es no', para concienciar al público asistente.

Punto Violeta

El protocolo es muy sencillo y recoge indicaciones para actuar en caso de que se produzca una agresión. En la actualidad, existen cincuenta establecimientos adheridos desde el 2019 al protocolo y el objetivo del Ayuntamiento de Zaragoza es expandirlo al resto de espacios, como se ha hecho con los Centros Municipales Deportivos.

Por otro lado, al igual que en la pasada edición, se colocará un Punto Violeta que servirá tanto para concienciar al público asistente como para atender cualquier caso de agresión. Los profesionales del punto atenderán en horario de 20.30 a 3.30 de la madrugada, el viernes y el sábado.

El festival se celebra durante dos días con la actuación de 39 artistas y bandas en tres escenarios. En el cartel aparecen cantantes como Andrés, Calamaro, Julieta Vengas, Lila Downs, Loquillo, Carolina Durante, Natalia Lacunza y Juanes o grupos como Elefantes, Viva Suecia, Tachenko y Los Santos Inocentes. Las entradas de día tienen un precio de 85 euros más gastos, mientras que el abono de los dos días sigue costando 136 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión