Cayetano Rivera se pierde San Lorenzo y no podrá torear ya este verano tras ser operado

El diestro estará, al menos, seis semanas alejado de los ruedos tras intervenido en su muñeca derecha.

Cayetano Rivera Ordóñez, en una imagen de archivo.
Cayetano Rivera Ordóñez, en una imagen de archivo.
EFE

El matador de toros Cayetano Rivera Ordóñez no podrá volver a torear, al menos, hasta finales de septiembre, tras ser intervenido de la grave lesión en la muñeca derecha que sufrió el pasado domingo y que le obligará a mantener el brazo inmovilizado para su total recuperación.

El propio torero lo ha anunciado en sus redes sociales con un mensaje en el que, además de dar las gracias por las muestras de apoyo recibidas.

"Por la complejidad de la fractura, necesito seis semanas de inmovilización. A partir de ahí iniciaré la rehabilitación para estar en condiciones de torear lo antes posible", señala Cayetano.

Al comunicado, Cayetano añade el parte médico emitido por el doctor Del Piñal, que le intervino este lunes en una clínica de Santander de la que califica como una "luxación muy desplazada de la muñeca derecha" que incluye "avulsión del reborde volar del radio con los ligamentos y un fragmento de estiloides radial". En la operación, al torero se le instaló en la zona una "placa tipo DVR con fijación temporal", que es la que obliga a la inmovilización con férula de la muñeca durante seis semanas.

Con este percance, sufrido al sacar del caballo a uno de sus toros en la corrida del domingo en la plaza ciudadrealeña de Socuéllamos, Cayetano pierde un buen número de compromisos en plazas como Huesca, donde estaba en cartel para este próximo sábado 12 de agosto.

Tampoco podrá torear en Antequera (Málaga), Palencia, Lisboa, Murcia o Guadalajara, además de la corrida del próximo viernes en El Puerto de Santa María (Cádiz).

Precisamente en este último festejo, como ya ha confirmado la empresa Circuitos Taurinos, su sustituto será el diestro riojano Diego Urdiales, que hará el paseíllo junto a Sebastián Castella y Daniel Luque para estoquear toros de la divisa salmantina de Montalvo.

Por su parte, el novillero Christian Parejo también apura en estos días la recuperación de la grave cornada sufrida en la plaza de Las Ventas de Madrid el pasado jueves, en la final del certamen nocturno, para poder estar el próximo sábado 12 de agosto en el patio de cuadrillas de la plaza francesa de Béziers, donde tomará la alternativa.

El novillero gaditano sufrió una herida de 20 centímetros en su muslo izquierdo que, en principio, puso en duda su presencia en una tarde tan señalada en la carrera de un torero como la de su doctorado, que en este caso estará apadrinado por el local Sebastián Castella y tendrá el testimonio de Roca Rey, de recuperarse también a tiempo de su último percance. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión