El Festival Manhattan homenajea a Carlos Saura y a la actriz Mónica Randall

También se celebrará un encuentro con el director de cine Javier Fesser y Estela Rasal, directora del Festival de Cine de Huesca, y actuarán la compañía de circo D´Click y Danza Giro.

El Festival Manhattan en Murillo de Gállego
El Festival Manhattan en Murillo de Gállego
Marta Marco

El Festival Manhattan que se celebra este fin de semana en Murillo de Gállego (Zaragoza) homenajeará al cineasta Carlos Saura y a la actriz de raíces oscenses Mónica Randall, protagonista de películas como 'La Revoltosa' o 'Muerte en Primavera'

El acto principal del sábado 29 de julio comenzará a las 19:30 horas en la sala de teatro El Gato Negro de la localidad y concluirá con la proyección de 'Cría Cuervos', una de las películas más aclamadas de Saura que está protagonizada por Mónica Randall, según informa la organización en una nota de prensa.

El viernes previo al arranque del festival tendrá lugar un maratón de cortometrajes que cuenta con la colaboración del Festival de Cine de Huesca, Notodofilmfest y Películas Pendelton, la productora de Javier Fesser, quien fue padrino de la segunda edición del Festival Manhattan y desde entonces se ha convertido en colaborador del encuentro.

Esta programación se completa con el preestreno de la obra 'Vals Zahorí' de la compañía D´Click y el espectáculo 'Natya @ Poesía' de la compañía Giro, que pondrán el broche al fin de semana a las 21.00 horas en la Sala Teatro.

El festival está respaldado en esta edición por Fondos europeos Next Generation, a través del Gobierno de Aragón, y cuenta con el apoyo de instituciones y patrocinadores locales como el Ayuntamiento de Murillo de Gállego, la Comarca Hoya de Huesca, la Diputación de Zaragoza, Fundación Caja Rural de Aragón, la compañía de teatro El Gato Negro, la Asociación de empresarios de Murillo de Gállego, el Hotel Spa Agua de los Mallos, el Camping Arnalygal.

Programación hasta el 14 de agosto

La próxima escala del Manhattan será el 5 de agosto (Hotel Spa Agua de los Mallos, 12 h), con un 'Garbeo Cósmico' de la mano de Oswaldo Felipe de La PAI. Y del 10 al 14 de agosto, habrá un gran cartel de teatro protagonizado por Esther Ballestero, La PAI Teatro, Amparo Nogués y Pepa Plana, en homenaje a la inolvidable actriz aragonesa Laura Gómez Lacueva.

El 12 de agosto, el prestigioso saxofonista Andreas Prittwitz estará en concierto con 'No todo va a ser', tributo a Javier Krahe.

El Manhattan acoge también este año una residencia artística del bailarín “Milki Lee”, que se presentará el 10 de agosto. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión