Amaral anima a sus fans a votar a través de una canción: "Es momento de olvidar lo que nos separó y pensar en lo que nos une"

Han sido varios los artistas a lo largo del país que han pedido a sus seguidores que vayan a votar el domingo.

Eva Amaral, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza la noche del 17 de diciembre de 2021.
Eva Amaral, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza la noche del 17 de diciembre de 2021.
Francisco Jiménez

Varias personalidades del mundo de la cultura, cantantes, actores y actrices han decidido utilizar las redes sociales para animar a ir a votar el próximo domingo en las elecciones generales del 23J.

La zaragozana Eva Amaral ha hecho un llamamiento en redes sociales a través de una breve canción en la que ha pedido a sus seguidores que acudan a depositar su voto en la urna. "Vamos a votar #23J", ha escrito en un tuit, junto a un vídeo de ella cantando junto a su guitarra. "Porque siento que este es el momento de olvidar lo que nos separó y pensar en lo que nos une", entona la artista aragonesa.

Otros artistas del panorama internacional también han llamado a la población a acudir a las urnas. En su cuenta de Instagram, Lolita ha dejado un mensaje largo sobre la libertad de elegir la soledad y lo arropada que se siente por su familia para terminar con "y el domingo a votar, para tener libertad y una España mejor".

Con una simpática imagen de su perro con el cartel ¡Vota!, Ana Belén anima a lo mismo con un contundente: "¡Vota! Nosotros ya lo hemos hecho" un texto al que sigue la imagen de un sobre indicando que tanto ella como Víctor Manuel lo han hecho por correo.

La actriz y cantante Leonor Watling ha fijado en su cuenta de Twitter la información sobre el plazo límite para votar por correo.

"Construir o derrumbar. Crecer o menguar. Vivir en la desconfianza y el miedo o en la fe en las instituciones y en el otro, ganar derechos o que desaparezcan. Estas elecciones se vota algo más que unas siglas, se vota una manera de entender la convivencia. Vota", ha escrito la vocalista de Marlango.

El actor y dramaturgo Juan Diego Botto señala que estas no son unas elecciones más. "Nos jugamos la entrada del fascismo en el gobierno de España, que llega acompañada de la entrada del odio, el fanatismo, la mentira, el todo vale para acabar con el adversario. La llegada de la censura, el machismo, los recortes de pensiones, sanidad y educación. Vota!!!".

El actor Fele Martínez ha dado su apoyo a Correos: "Pues parece ser que Correos funciona de fábula, mi voto por correo ha llegado a tiempo y sin ningún problema. Hay que dejar trabajar a los profesionales. El resto, bulos…", a lo que la actriz Maru Valdivieso ha contestado: "Yo también he votado por correo sin ningún problema, como era de esperar".

Rubén Ochandiano, además de hablar de su última película "Zumeca", comenta con un divertido: "Ya que has leído hasta aquí, aprovecho para pedirte que el domingo vayas a votar".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión