Un espectáculo de circo refuerza los vínculos de hermanamiento entre Auch y Calatayud

La escuela Pop Circus de la localidad francesa está en la ciudad del Jalón con 44 jóvenes y ofrecerá un espectáculo, el jueves a las 22.00 en la plaza del Fuerte.

Pop Circus: El grupo que actuará en Calatayud cuenta con unos 40 integrantes.
Pop Circus: El grupo que actuará en Calatayud cuenta con unos 40 integrantes.
Pop Circus

La Escuela Pop Circus de Auch ofrecerá este jueves, a las 22.00, un espectáculo en la plaza del Fuerte de Calatayud, con acceso abierto a toda la ciudadanía y de carácter gratuito. Se trata de una entidad con casi medio siglo de experiencia y que es referencia como centro formativo de artistas en esta disciplina al otro lado de los Pirineos. En esta ocasión, un grupo de 44 jóvenes participarán en la sesión.

La exhibición, detalla el Ayuntamiento de Calatayud en un comunicado, forma parte del programa de actividades que la delegación francesa está desarrollando en la comarca. En el grupo hay alumnos de entre 13 y 14 años, y también monitores de esta escuela para aficionados al circo, que desde hace cuatro décadas funciona en la ciudad hermanada con la bilbilitana.

Así, la expedición llegaba a la cabecera comarcal el pasado 8 de julio y permanecerán hasta este sábado, 15 de julio. Durante estos días están alojados en el Albergue Municipal de Claretianos y durante estas ocho jornadas han hecho y harán visitas guiadas a lugares emblemáticos de la ciudad y a espacios naturales de la zona, como el Barranco de la Hoz Seca en Jaraba y el Monasterio de Piedra en Nuévalos, entre otros.

La actuación de Pop Circus es resultado de la colaboración entre las asociaciones Ajave y Aherca para el hermanamiento de Calatayud y Auch. Nació con el objetivo de fomentar el intercambio de jóvenes de los dos municipios, y con el de descubrir las artes del circo. En el mismo colaboran los dos ayuntamientos desde el año 2022.

Es una actividad más que refuerza la estrecha relación existente entre ambos municipios bajo el nexo del hermanamiento, que vio la luz en 2008. Como otro ejemplo de esa relación, tres estudiantes del Módulo Superior de Turismo del Lycée Pardailhan de la ciudad francesa han estado dos meses en Calatayud para desarrollar la parte práctica de su formación.

Por la parte española, a lo largo de estos años, también ha habido intercambios en los que han colaborado los institutos de educación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión