Las noches de verano de Calatayud contarán con música y circo durante el mes de julio

La programación arranca este viernes con la Agrupación Laudística de Alhama de Aragón y se intercalarán con fiestas locales y festivales.

Plaza España de Calatayud
La plaza de España será solo uno de los escenarios elegidos para las actuaciones.
Macipe

Los fines de semana del mes de julio en Calatayud contarán con distintas propuestas culturales para dinamizar su casco histórico. Organizado por el Departamento de Cultura del Ayuntamiento bilbilitano, este año se ha optado por contar con varios espacios escénicos que se distribuirán alternativamente por varios puntos de la zona antigua. Todos los espectáculos, en los que se entremezclan protagonismo local y foráneo, serán de acceso gratuito y tendrán lugar a las diez de la noche.

Así, la programación la estrenará. la Agrupación Laudística de Alhama de Aragón, de amplio recorrido, repertorio e historia en la comarca y alrededores. Será este viernes en el patio del Seminario de Nobles. El sábado, en la plaza del Olivo, será el turno para el dúo Paddam, compuesto por la cantante Estefanía Sáez Wulf e Iñaki Miguel Camio, al piano y la guitarra.

El fin de semana del 14 y 15 de julio la actividad de esta programación se concentrará el sábado, día 15, con la actuación de Royal Circ en el paseo Cortes de Aragón. Se trata de dos personajes de circo antiguo que, cansados de su vida errante, buscan un lugar donde instalar de forma definitiva su pequeño circo ambulante.

Ese mismo fin de semana tendrán lugar las fiestas del barrio de la Estación, en honor de la Virgen del Carmen. Durante los tres días se contemplan distintas actividades musicales, culturales y gastronómicas en distintos puntos del vecindario, entre ellas actuaciones de orquestas y DJ.

El siguiente fin de semana la actividad tendrá lugar el viernes, 21 de julio. Será a las 22.00 en la plaza de España y con el renombrado Grupo de Jotas Virgen de la Peña como protagonista del escenario. El 22 no se contempla actividad alguna ya que tendrá lugar el Calatafest, festival con distintas alternativas musicales que se extenderá durante 15 horas.

Para poner el punto y final a la edición de 2023, la solista Viki Lafuente tomará con su voz la plaza de España la noche del 28 de julio. Participante en el concurso 'La Voz', es cantante profesional y productora independiente afincada en Zaragoza, cuyo estilo se enmarca dentro del rock & soul, con una gran presencia escénica y despliegue vocal.

El sábado 29 de julio será el turno de la también afamada en toda la comarca y cercanías Agrupación Musical Atecana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión