Cuándo y dónde es el casting de 'Operación Triunfo' 2023 en Zaragoza

El equipo de Noemí Galera se desplaza hasta la capital aragonesa para seleccionar a los posibles futuros 'triunfitos' que podrían participar en la nueva edición del concurso de talentos musicales que este año presentará la cantante Chenoa.

Fila del casting de 'Operación Triunfo' en Zaragoza en la edición de 2010.
Fila del casting de 'Operación Triunfo' en Zaragoza en la edición de 2010.
Oliver Duch

'Operación Triunfo' ya está en marcha. Después del éxito que supuso el casting de Barcelona el pasado lunes, en el que más de 2.000 personas se presentaron y 137 pasaron a la siguiente fase, se espera que el de Zaragoza sea también multitudinario. Después de tres años de parón, el programa -ahora dirigido por la que fuera directora de la academia en ediciones anteriores, Noemí Galera-, vuelve con más ganas que nunca. Eso sí, con un formato algo distinto a lo que los espectadores están acostumbrados. Este año no se transmitirá en televisión, sino que será por la plataforma de 'streaming' Amazon Prime Video y será presentado por la cantante Chenoa, participante de la primera edición.

Cuándo y dónde será el casting de 'OT' en Zaragoza

El casting abierto a todo el que quiera presentarse a 'Operación Triunfo' 2023 comenzará este jueves, 6 de julio, a las 10.00 en el Palacio de Congresos de Zaragoza. Primero pasarán aquellos que consiguieron el 'pase prime', un distintivo que repartió Noemí Galera entre los mejores candidatos que subieron un vídeo cantando a redes sociales.

Después, será el turno del resto de concursantes. Todos ellos tendrán que interpretar a capela durante unos 20 segundos alguna de las 50 canciones de la lista oficial que publicaron en Amazon Music, entre las que se encuentran algunos clásicos como 'El universo sobre mí', de Amaral; 'Por el Bulevar de los sueños rotos', de Joaquín Sabina o temas más actuales como 'Mami' de Ptazeta o 'Música Ligera', de Ana Mena.

Los que sean seleccionados por la organización pasarán a la fase 2, que se celebrará la misma tarde del jueves. Los detalles sobre la hora y el lugar de esta segunda convocatoria se revelarán a cada concursante tras la primera prueba.

Después de Zaragoza, el equipo de 'OT' celebrará audiciones durante el mes de julio en Santiago de Compostela (10 de julio), Bilbao (12 de julio) y Valencia (17). En septiembre estarán en Las Palmas de Gran Canaria (6), Málaga (11), Sevilla (14) y Madrid (19).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión