Vuelve 'OT'

Cuándo es el casting de 'Operación Triunfo' en Zaragoza, cómo apuntarse y los requisitos

La nueva edición será presentada por Chenoa, 'extriunfita' que quedó cuarta en el estreno del formato en 2001. 

Fila del casting de 'Operación Triunfo' en Zaragoza en la edición de 2010.
Fila del casting de 'Operación Triunfo' en Zaragoza en la edición de 2010.
Oliver Duch

'Operación Triunfo' regresa y lo hace a lo grande, recogiendo la expectación despertada tras un parón que en su día parecía necesario por el agotamiento del producto, y que finalmente ha resultado ser uno de esos descansos que permiten regresar con más fuerza. La última edición se estrenó en enero de 2020, concurso que se interrumpió por la pandemia de la covid-19 y que regresó con un escenario bastante distinto, sin público y entre plantas. El hecho es que ya han pasado 22 años desde la primera edición española de un concurso que tiene en David Bisbal a su estrella máxima, y que ha dado pie a un buen número de artistas exitosos, desde Bustamante o Chenoa a Aitana, Amaia o, en menor medida, Natalia Lacunza. El concurso de talentos que comenzó la fiebre del género a principios de milenio promete nuevas sensaciones dentro de su Academia. Es un momento de cambio dentro de la industria musical, con muchos de sus mandamientos tradicionales caducados, y armarse de argumentos para empezar su andadura en ella siempre es interesante.

Chenoa, que quedó cuarta en la primera edición de 'OT' el 11 de febrero de 2002 con un 17,6 % de los votos, será esta vez la maestra de ceremonias y presentará la nueva edición en la que los aspirantes irán puliendo sus habilidades como cantantes y artistas escénicos y se prepararán para alcanzar sus metas, tanto dentro del programa como en su carrera posterior.

Ciudades donde se harán los casting de 'OT': de Zaragoza a Madrid

  • 3 de julio en Barcelona
  • 6 de julio en Zaragoza
  • 10 de julio en Santiago de Compostela
  • 12 de julio en Bilbao
  • 17 de julio en Valencia
  • 6 de septiembre en Las Palmas de Gran Canaria
  • 11 de septiembre en Málaga
  • 14 de septiembre en Sevilla
  • 19 de septiembre en Madrid

Cómo apuntarse a los casting de 'OT'

Para poder presentarse al casting uno de los requisitos fundamentales es ser mayor de edad el día del casting. Es decir, si el casting se hace en Zaragoza, el 6 de julio se debe tener cumplidos ya los 18 años, no se aceptan personas que los cumplan después de ese día. Además, deberán tener en regla el DNI o el permiso de residencia. Noemi Galera, directora de la Academia de 'Operación Triunfo', explica en la cuenta oficial de 'OT' los pasos a seguir para apuntarse:

Así será el casting de 'OT'

Para el casting Global, el programa tiene varias fases: 

  • 1ª FASE. Casting abierto sin cita previa: los candidatos se presentan en una de las ciudades donde se realiza el casting sin cita previa y durante mínimo 20 segundos cantan a capela (sin base musical ni instrumento de acompañamiento) delante del equipo de casting que decide si pasan a la 2ª fase o ya quedan descartados. 
  • 2ª FASE: casting cerrado: se celebra en el lugar y a la hora indicada por la dirección del programa a puerta cerrada participando los elegidos en la 1ª fase. El equipo de casting evalúa a cada uno de los aspirantes y les comunica si pasan o no a la selección previa de la 3ª fase. 
  • 3ª FASE. Casting final. El equipo analiza la selección previa que resulta de la fase 2 y escoge a aquellos que son invitados a participar en las pruebas del casting final. Se elegirá entre unos 18 y 20 concursantes, que serán los que pasarán a la 4ª FASE, y los demás serán eliminados.
  • 4ª FASE. Gala 0: los aspirantes seleccionados participarán en la gala ya emitida por Prime Video y actuarán delante del público y del jurado. Al final de la GALA “0” se elegirá a los 16 concursantes que entrarán en la Academia.

Dónde verá 'Operación Triunfo' 2023

El formato comenzó en TVE y pasó a Telecinco en una breve etapa. Ahora será Prime Video quién emita el concurso de talentos. Entre las novedades más destacada se ha desvelado que habrá galas semanales de 90 minutos, programas diarios con la actualidad de la academia y una programación 24 horas a través de YouTube. Además, Prime Vídeo emitirá cada día un magazín con un presentador y colaboradores analizar y comentar todo lo que suceda en la Academia.

Las caras más conocidas del formato como son Noemí Galera, directora de la Academia, Manu Guix director musical, Mamen Márquez, 'coach' de voz y Vicky Gómez, coreógrafa, estarán presentes en esta nueva edición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión