El Armantes Wine Fest llega a su tercera edición repitiendo maridaje de vino y cultura

La cita tendrá lugar el sábado 8 de julio en el entorno de la iglesia mudéjar de Santa Tecla, con una exposición, pintura, cata y música.

El entorno de la iglesia de Santa Tecla acogerá el evento
El entorno de la iglesia de Santa Tecla acogerá el evento
Asociación Los Bubillos

El entorno de la impresionante iglesia mudéjar de Santa Tecla, en Cervera de la Cañada volverá a ser escenario del Armantes Wine Fest. Lanzado en 2019, y con dos años de parón obligado por la pandemia, la cita regresó el año pasado y este busca consolidarse repitiendo el maridaje entre vino y cultura que tan buena respuesta ha generado en ocasiones anteriores. En esta ocasión, la jornada tendrá lugar en la tarde del sábado 8 de julio.

Desde las 19.30 quedará abierta la exposición 'Territorio Mudéjar. La guía', donde la Asociación Territorio Mudéjar, a través de sus responsables, realizará una explicación del templo que acoge la celebración y que fue incluido en la extensión de la declaración del mudéjar aragonés como Patrimonio Mundial en 2001.

Media hora después, a las 20.00, se ha organizado una cata de cuatro vinos que conducirá José Manuel Borobia Martínez, que desempeña las funciones de enólogo en la Cooperativa Campo San Gregorio de la localidad. Para participar en esta actividad es necesario una inscripción previa con un correo a la dirección bubilloscervera@gmail.com y tiene un precio de seis euros.

Además, durante todo el evento se contará con el acompañamiento de la música en directo que realizará el saxofonista bilbilitano Alejandro Doñagueda. A su vez, el artista Willem Heijkoop trabajará con su pincel para inmortalizar todo lo que ocurra a lo largo de la tarde. A lo largo

El grupo zaragozano The Bronson, que cuenta en su haber con galardones que avalan su directo, será el encargado de poner el colofón al festival con un concierto. Detrás de la organización de esta cita se encuentra la Asociación Cultural Los Bubillos para "poner en valor todo aquello por lo que este pequeño municipio puede y debe sentirse orgulloso".

En este sentido, reconocen que este año han sumado la ayuda del Obispado de Tarazona, del Ayuntamiento, y la Asociación Territorio Mudéjar. Además recuerdan que sus vinos se elaboran en un "espectacular paisaje de antiguos viñedos que lo rodean, y con la sierra de Armantes y sus curiosos 'castillos' como protagonistas".

En la cita, también colaboran las bodegas San Gregorio y Norrel Robertson "El Escocés Volante", además de las tapas de los bares 'El amigo, el ciervo, las Piscinas y Alimentación Vicente Romero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión