Factoría Henneo llevará a televisión el libro 'Puerto Escondido'

Esta publicación es el primer volumen de la serie de misterio 'Los libros del Puerto Escondido' de la destacada escritora española de novela negra María Oruña.

María Oruña, escritora de 'Puerto Escondido'
María Oruña, escritora de 'Puerto Escondido'
H. A.

La productora Factoría Henneo adaptará a serie de televisión la novela 'bestseller' 'Puerto escondido', publicada por Ediciones Destino, a través de un acuerdo negociado por Book & Film Rights, el equipo de 'foreing rights' y derechos audiovisuales de Grupo Planeta.

'Puerto escondido' es una obra sorprendente en la que los paisajes de Cantabria son el marco de una maraña de muertes y secretos que se remontan hasta la guerra civil. Pasado y presente se entrelazan en este thriller protagonizado por la inspectora Valentina Redondo.

Esta publicación es el primer volumen de la serie de misterio 'Los libros del Puerto Escondido'. Un descubrimiento literario publicado en septiembre de 2015 que ha convertido a María Oruña en una de las voces más destacadas de la novela negra española, con más de 1 millón de lectores y numerosas traducciones por el mundo: al alemán, francés, italiano, portugués, ruso, polaco, griego, gallego y catalán. En cada historia, en cada misterio, la escritora gallega va más allá, buscando siempre nuevos laberintos, nuevas tramas que supongan un reto en la creación de un relato, lo que la ha convertido en un éxito imparable. La serie está publicada en Ediciones Destino, editorial que aúna el prestigio de su fondo editorial con el descubrimiento de nuevos autores.

La colaboración de Factoría Henneo y Book & Film Rights en este proyecto tiene como principal objetivo trasladar a la pantalla el éxito literario de María Oruña presentando una historia emocionante y una producción de alta calidad. La producción de la serie es un esfuerzo conjunto que demuestra el compromiso de ambas empresas para ofrecer contenido innovador y de alta calidad a sus audiencias.

Entre los títulos cuya adaptación audiovisual ha negociado Book & Film Rights se encuentran 'El club de los lectores criminales', de Carlos García, de próximo estreno en Netflix; 'La manzana de oro', adaptación de la novela de Fernando Aramburu 'Ávidas pretensiones'; 'Intemperie', de Jesús Carrasco, mejor guion adaptado en los Goya 2019; 'La chica invisible', serie de Morena Films inspirada en la novela homónima de 'Blue Jeans' y disponible en Disney+.

Factoría Henneo, por su parte, ya ha adaptado la serie documental sobre la vida del mejor patinador español de todos los tiempos 'Javier Fernández. Rompiendo el hielo', producida junto con RTVE que se estrenó de febrero en exclusiva en la plataforma digital RTVE Play.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión