Compartir, inspirar y trascender en el 'photocall' de la gala 'Mujeres'

Las protagonistas de la gala ´Mujeres, de HERALDO y Mujer.es, coincidieron en el deseo de que sus testimonios puedan resultar motivadores

Gala Mujeres Heraldo 2023: Clara Alvarado, Isabel Ordaz, Cayetana Guillén Cuervo, Paloma de Yarza, Patricia Ramírez, Carlota Castrejana y Sonia Fornieles
Gala Mujeres Heraldo 2023: Marisol Aznar, Clara Alvarado, Isabel Ordaz, Cayetana Guillén Cuervo, Paloma de Yarza, Patricia Ramírez, Carlota Castrejana, Sonia Fornieles y David Angulo
Oliver Duch

La gala ‘Mujeres’, organizada por HERALDO y el vertical de HENNEO Mujer.es, se vivió con intensidad en el 'photocall' previo a la charla. Fue el momento de poner a punto las ideas fuerza por parte de las protagonistas y de hacerse muchas fotos con algunos de los invitados.

Compartir, inspirar y trascender a través de la palabra. Este el fue el deseo que a modo de reflexión plasmaron las ponentes, que en todo momento estuvieron acompañadas por Sonia Fornieles, directora de Mujer.es, que luego dialogó con ellas sobre el escenario.

La deportista olímpica Carlota Castrejana destacó que en estos encuentros “lo más importante es ser tú misma y disfrutar cada segundo”. Al mismo tiempo reconocía que a ella lo que más le gusta es “escuchar porque siempre me enriquece, y de esa puesta en común lo verdaderamente relevante es que nuestros testimonios sirvan de inspiración”.

La psicóloga y escritora Patricia Ramírez, más conocida como Patri Psicóloga, se refirió a la motivación. “Cuando tú comentas que en muchas ocasiones actúas desde la inseguridad, habiendo pasado momentos duros, eso sirve para que mucha gente te baje del pedestal y te vea como alguien normal”. Por eso, a su juicio, es tan importante insistir en que “lo que sea que uno desee, se puede intentar”.

Zaragoza acoge un año más, con el auspicio de HERALDO y Mujer.es, gala 'Mujeres', que se celebra en la sala Mozart de la capital aragonesa.

En este momento previo a la charla, la actriz Cayetana Guillén Cuervo añadió un matiz más. Se refirió a la importancia de las herramientas, “cómo te proteges del ruido exterior o lo que te ha hecho fuerte o vulnerable”. “Todo lo que sea que la palabra trascienda, enriquece”, concluyó.

De todas ellas, tal vez la más emocionada y agradecida era la actriz y cantante Clara Alvarado, que invitó a reflexionar sobre la idea de que “muchas de las cosas que pensamos que son necesarias, como el poder o el dinero, tal vez no lo son tanto; mi manera de ver la vida es que menos es más”. En definitiva, habló de “valores y criterio, algo que se está perdiendo ante el ruido de las redes sociales”.

Entre tantas sensaciones previas a la charla sobre el escenario de la Sala Mozart, la actriz y escritora Isabel Ordaz dejó otra frase interesante: “La mujer ya es futuro a la par que el hombre, por lo que me parece fundamental hablar en común”. Las concejalas del Ayuntamiento de Zaragoza Sara Fernández, Lola Ranera, Carolina Andreu y Cristina García no se perdieron el evento; tampoco lo hicieron la rectora de la Universidad San Jorge, Berta Sáez; Nieves Ágreda, de la Cámara de Comercio; Itxaso Cabrera, de las Cortes de Aragón; la abogada Patricia Rojo o Amparo Cuéllar, de la Fundación Ibercaja. En la gala también hubo representantes de las empresas patrocinadoras, y de HERALDO asistieron su presidenta, Paloma de Yarza López-Madrazo; el director, Mikel Iturbe; el director general, Eliseo Lafuente, y la subdirectora de Desarrollo Digital, Esperanza Pamplona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión