Impulso solidario y dinero con corazón en la cena benéfica organizada por Ibercaja

Al evento celebrado en el complejo Aura asistieron 600 personas de empresas y entidades aragonesas y se entregaron ayudas a 18 proyectos.

Foto de la II Cena Solidaria de Ibercaja en el restaurante Aura de Zaragoza
Foto de la II Cena Solidaria de Ibercaja en el restaurante Aura de Zaragoza
Guillermo Mestre

La segunda cena solidaria organizada por Ibercaja reunió este jueves en el complejo Aura a alrededor de 600 personas procedentes de diferentes empresas, entidades e instituciones aragonesas.

Esta cita tuvo un doble fin solidario. Por una parte, la entrega de 885.000 euros de donaciones provenientes del fondo de inversión y el plan de pensiones Ibercaja Sostenible y Solidario, y de Fundación Ibercaja a 17 proyectos promovidos por asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro.

Además, en esta cena se recaudaron 12.000 euros para la Fundación APE, que lleva a cabo una labor de prevención y erradicación de los trastornos de conducta alimentaria en Zaragoza.

El presidente de Ibercaja, Francisco Serrano; el consejero delegado de la entidad, Víctor Iglesias, y el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, ejercieron de anfitriones de este evento, que prácticamente duplicó en número de asistentes al que se celebró el año pasado.

Esta iniciativa solidaria tiene dos nombres propios. Por una parte, 'Tu dinero con corazón', que apoya proyecto sociales y medioambientales a través del fondo de inversión y del plan de pensiones. Las entidades que han recibido alguna ayuda asistieron también a la cena. La Fundación Proyecto Hombre es una de ellas. Su presidenta, Pilar Aznar, destacaba que este dinero lo destinarán a su "programa de atención vinculado a distintas adicciones en los ámbitos comunitario, escolar o laboral".

El Espacio Atemtia de Atades es otra de las iniciativas beneficiadas. Su presidente, Antonio Rodríguez, ponía el acento en la importancia de este apoyo “para atender los servicios de fisioterapia, logopedia, psicología y terapia ocupacional a niños de hasta 16 años”. Además, proseguía, confían "en cubrir más necesidades y ampliar los horarios del exoesqueleto pedriátrico".

'Tu dinero con corazón' también se va a destinar a la lucha contra el alzhéimer, las fundaciones Dádoris y Querer, la búsqueda de nuevos tratamientos del cáncer cerebral infantil, las cirugías pediátricas en un buque hospital en Senegal, un proyecto de viviendas para la recuperación de la salud de personas sin hogar y el tratamiento del trastorno del espectro autista.

El otro nombre propio tiene que ver con los proyectos vinculados a 'Impulso solidario', una iniciativa dirigida a la plantilla de Ibercaja, ya que son sus trabajadores los que deciden los proyectos que reciben ayudas.

La Asociación de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer de La Rioja ha sido uno de los seleccionados. Su presidenta, Lidia Sáenz, comentó antes de la cena que van a poder "crear un aula pediátrica y cambiar la sede para adaptarla a las actividades".

La atención al autismo, las fundaciones Menudos Corazones y Anar, la educación musical para niños como medio de integración social, Scouts de Aragón por su iniciativa 'Menos emisiones, más futuro', y la Fundación Scout Griébal, que presentó una idea para la reutilización y el tratamiento de aguas de lluvia, han sido otras entidades y proyectos beneficiados.

Por otra parte, desde la Fundación APE, los fundadores y patronos Carlos Peralta y Consuelo Echechiquía se mostraron contentos porque van a poder "realizar talleres preventivos y poner medios para una primera detección de la enfermedad vinculada a la conducta alimentaria".

A la cena en Aura también asistieron la directora general de Ibercaja Gestión, Lily Corredor, y el director general de Ibercaja Pensiones, José Carlos Vizárraga, así como numerosos representantes de empresas y entidades aragonesas. Silvia Plaza, presidenta de AJE Zaragoza, y María Jesús Lorente, de Cepyme, no se perdieron esta cita. Tampoco lo hicieron el presidente de CEOE Aragón, Miguel Marzo; el de Ceste, José María Marín; el de ESIC, Antonio Sangó, o Berta Lorente, de la Fundación Basilio Paraíso.

Algunas empresas contaron con mesa propia en la cena. Este fue el caso de Dexis Ibérica, representada por Sergio Sorribas; Saica, con la presencia de Susana Alejandro, o Inycom, con la asistencia de Máximo Valenciano y Beatriz Calvo.

También hubo representantes de Aldelís, Coca Cola, Grupo Sesé, Industrias Aragonesas de Aluminio, Industrias Químicas del Ebro, Integra y Levitec. Por parte de Henneo asistieron Fernando de Yarza López-Madrazo, Paloma de Yarza López-Madrazo e Ignacio Martínez Albornoz. Otras empresas como Zaforsa y Servigas Siglo XXI participaron con donaciones de fila cero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión