cultura

Las Esquinas prepara un verano con Luis Zahera, danza, música, teatro y talleres en Zaragoza

La jota también estará muy presente en el escenario zaragozano con Nobleza Baturra, Vicente Olivares y Marc Pardo.

El actor y cómico gallego Luis Zahera, estrella de la programación.
El actor y cómico gallego Luis Zahera, estrella de la programación.
E. P.

El Teatro de las Esquinas se postula un año mas como destino estival para quienes pasan el mes de julio en la capital aragonesa. Un punto de encuentro para aquellos que deseen refrescarse a la sombra del teatro, la danza, el humor o la música.

Las opciones son muchas y variadas. Desde formarse en uno de sus cursos intensivos de artes escénicas hasta asistir a espectáculos de danza (flamenco, española, contemporánea, clásica…), humor (Luis Zahera y la comedia ‘Orgasmos’), teatro (Festival de teatro clásico de Zaragoza ‘Delicias Clásicas’) y música (Rocking Girls, Starkytch Pinchadiscos, el ciclo ‘Julio con Jota’ o el musical ‘De los 80’s 90’s’), disfrutar de sus terrazas, de su restaurante o dejarse cautivar por la exposición del fotógrafo aragonés Marcos Cebrián ‘Último minuto: Retratos tras el telón’.

La acción arrancará al 26 de junio con el festival de danza de la Escuela de Mamá, con danza española y flamenco. Un día después seguirá la misma tónica con Estudio 12, que abordará contemporáneo y ballet.

El teatro tomará la palabra el día 28 con el Temple representando la obra ‘Mil amaneceres’, que está protagonizada por Benjamín, un escritor del siglo de Oro que acude al velatorio de Antón, cómico y amigo, y se ve en la obligación de hacer su panegírico. El 29 será el turno de Arden Producciones con ‘La niebla’, un viaje a través de la poesía con Luis de Góngora y Francisco Quevedo. El 30 la compañía Antonio Campos abordará la figura del ‘Cid’.

Dos funciones de Zahera

Luis Zahera desprecintará julio el día 1 con dos sesiones de ‘Chungo’. Para la segunda, a las 22.30, todavía quedan unas pocas entradas. El humor seguirá el 2 con ‘Orgasmos, la comedia’.

La danza retornará el 3 con ‘La consagración de la primavera’ con Ana Continente Danza. Y de nuevo el teatro con ‘Francisca’ de Plexonía y Producciones 099 el 6 y ‘Hoy no estrenamos’ con L’om Imprebís el 7. El 8 será para ‘El musical de los 80s y 90s'.

La jota comparecerá el 9 con Nobleza Baturra, el 14 con Marc Pardo y su ‘Hoy tengo el cuerpo de jota’ y el 15 con Vicente Olivares y su ‘Con mi rasmia’.

La fiesta está garantizada el 16 con Rocking Girls y el 20 con Starkytch Pinchadiscos & Friends. Bajará el telón el día 22 un recital del cantante José Luis Urbén.

Además de toda esta programación cultural, también se ha pergeñado una amplia propuesta de talleres. Son los siguientes: el noveno Campus de Teatro Musical para niñas y niños (de 6 a 14 años), dirigido por Tereza Polivka; de inglés: ‘El movimiento, la voz y las emociones’ (de 7 a 12 años), con Laura Marco Sánchez; de improvisación, con Alberto Salvador; de iniciación al clown, con Clara Lapetra; un intensivo de ‘La revista musical española’, con Marian Nadal; de lenguaje musical para Dummies, con Ignacio Rovira; de iniciación al canto en teatro musical, con Ignacio Rovira; de escenas cortas (a partir de 15 años), con Olga Arnal; de técnica de base en corrección postural, con Ángel Campo; de iniciación a la narración oral, con Céline Rainoird; un intensivo de clásico-ballet, con Ángel Campo; y de danza contemporánea, con Ángel Campo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión