Cinco noches de verano temáticas para el Caixaforum en Zaragoza

Música, circo y monólogos amenizarán las noches del jueves hasta del 29 de junio al 27 de julio.

Una de las imágenes promocionales de Noches de Verano en CaixaForum Zaragoza
Una de las imágenes promocionales de Noches de Verano en CaixaForum Zaragoza
HA

La Fundación La Caixa ha organizado cinco noches temáticas para los jueves de verano en el Caixaforum, que se desarrollarán desde el 29 de junio hasta el 27 de julio a partir de las 19.30. Las temáticas que protagonizarán cada una de las citas de los jueves entre junio y julio son el movimiento, el ritmo, el humor, la complicidad y el circo.

El estreno de las Noches de Verano será el jueves 29 de junio con la ‘Noche de complicidad’. El público se encontrará con tándems, diálogos y misceláneas artísticas. Los aragoneses Hiber Trio Jazz inundarán el auditorio con una jam session abierta compuesta por revisiones del repertorio jazzístico tradicional. El programa se completa con el taller de danza contemporánea Lamajara; el teatro de objetos Micro-Shakespeare, donde el espectador escuchará la obra de Shakespeare y se convertirá en el protagonista; o un espectáculo con las parejas como protagonistas, a cargo de la compañía Impro Barcelona.

El 6 de julio tendrá lugar la ‘Noche del humor’, en la que actuarán las monologuistas Asaari Bibang y Sara Escudero.

La propuesta de 13 de julio gira en torno al circo. Caixaforum Zaragoza ofrecerá una experiencia emocionante con espectáculos, conciertos y talleres donde se pondrá en práctica el equilibrio, la coordinación, la destreza, la flexibilidad o la puntería. Los acróbatas del Kolektivo Konika ofrecerán uno de sus espectáculos, y también actuarán los franceses Imperial Kikiristan, una formación de músicos capaz de las actuaciones más inesperadas.

El jueves 20 de julio se celebrará la ‘Noche del ritmo’, en la que el público tendrá la oportunidad de bailar, escuchar y reconectar con la pulsión más ancestral. Entre otras propuestas, el centro cultural presentará a Djembefó, formación musical integrada por un músico burkinés y otros españoles. También la orquesta de balafones La Complet’Mandingue ofrecerá un recital. Los amantes de los instrumentos musicales más exóticos tendrán la oportunidad de aprender a tocar el gamelán, un conjunto instrumental de las islas de Bali y Java (Indonesia).

Las programación se cierra el 27 de julio con la ‘Noche de movimiento’, un homenaje a los cuerpos que se expresan a través del lenguaje de la danza. Actuará Leonor Leal, que ofrecerá su espectáculo de flamenco ‘En talleres’. Además, el músico Santi Serratosa dirigirá un taller de percusión corporal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión