El Vive Latino de Zaragoza analiza su línea gráfica de factura local

Los diseñadores Anto Moreno y Miguel Frago y el músico Shuarma abordaron ayer la estética del festival y sus claves

Shuarma, este jueves, conversando con Miguel Frago.
Shuarma, este jueves, conversando con Miguel Frago.
Toni Galan

Unas manos entrelazadas. Flores. Calaveras. Perspectiva y movimiento. La línea gráfica del festival de música Vive Latino España, que celebrará su segunda edición los próximos 8 y 9 de septiembre en el Espacio Expo de Ranillas, se puso este jueves 15 de junio bajo el foco de la opinión pública en la Sala de las Columnas de la sede que posee Caja Rural en el antiguo Casino Mercantil de Zaragoza

La palabra autorizada de los diseñadores y artistas gráficos aragoneses Anto Moreno y Miguel Frago abrieron la sesión, a la que se sumó poco después el músico catalán Shuarma, líder de Elefantes, que mantiene una relación muy directa con Zaragoza desde hace más de dos décadas y forma parte junto a su banda de la oferta musical del Vive Latino zaragozano este año.

Moreno y Frago, que trabajan juntos en este proyecto pero mantienen igualmente trayectorias profesionales separadas, revelaron a una audiencia bastante joven que llevan involucrados en el proyecto desde 2019. “Nos llamaron para la primera edición, que iba a ser en 2020, pero todos sabemos lo que ocurrió en 2020. Este trabajo exige una dedicación continua, prácticamente cada semana del año, y cada paso debe aprobarse en varios segmentos, desde Jordi Puig e Itzel Báez en México a Nacho Royo y Alba en Zaragoza”.

Los creadores de las piezas que aparecen en el vídeo promocional (que también es obra suya, aunque ayer citaron a varios aliados que han colaborado en el camino) explicaron que éstas fueron talladas para jugar con volúmenes y desplazamiento, y se han empleado en material para redes sociales, pósters oara cada artista, mezclas de fotografía, diseño y el elemento floral, con cambios de fondos y todo tipo de alternativas...lo mismo ocurre con pulseras, adornos para barras o ‘merchandising’: un poco de todo. “También trajimos la imagen de las manos en forma de ‘V’ y ‘L’a un terreno más español, para evitar la desconexión estética con el público local”, apuntaron.

Shuarma, por su parte, alabó el trabajo de Frago, con quien lleva colaborando ocho años en las portadas de sus discos, y recalcó que además de su calidad artística, se identifica con la pasión que imprime a su trabajo, rasgo que comparte con él.

El programa de actividades complementarias del Vive Latino España continúa este viernes en el mismo escenario de Caja Rural (Coso, 29) a las 19.00 con Yaguar (que repetirá a las 21.15) con un recorrido experiencial sonoro y audiovisual.En medio, a las 20.00, habrá un acústico en formato íntimo del zaragozano Álex Ortega, líder del proyecto Calavera, que también estará en septiembre en el festival.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión