música

El Monegros Desert diseña un nuevo plan de movilidad para reducir los atascos

La organización anuncia que ha contratado a una empresa externa profesional para mejorar el acceso y la salida del festival. 

El acceso y la salida del Monegros Desert suele generar atascos.
El acceso y la salida del Monegros Desert suele generar atascos.
Rafael Gobantes

Aquellos que han asistido en alguna ocasión al Monegros Desert saben perfectamente que uno de los momentos más delicados es el acceso y la salida del festival. La concentración de miles de asistentes y unas carreteras de tan solo dos carriles provocan estos inconvenientes. Con el objetivo de reducir en la medida de lo posible los tiempos de espera, para la edición que se celebrará el próximo 29 de julio la organización se ha puesto manos a la obra. 

Una hoja de ruta que ha comenzado con la contratación de una empresa externa profesional especializada en esta temática que ha confeccionado un nuevo plan de movilidad que, según anuncia el festival, "reducirá como mínimo más del 50% el tiempo de espera de la salida respecto a 2022". 

Para optimizar este capítulo se han adoptado una serie de medidas. Se va a instalar una nueva entrada y salida del festival en el kilómetro 418,5. Además, se mejorará la señalización y se aumentará el personal que dirigirá el tráfico. También se redistribuirán los espacios de aparcamiento según el vehículo y se levantará una nueva estación de autobuses (los servicios de bus entre Zaragoza y el desierto fragatino son vitales y muy utilizados). También se incrementará la capacidad de acumulación de vehículos en los caminos del entorno de la fiesta de la música electrónica. Finalmente, se procederá a la desviación de vehículos para el momento del desalojo, que será claramente diferenciado y señalizado para los que vayan en dirección Barcelona y Madrid. 

Estas mejoras, que deberían redundar en la comodidad de los asistentes, se suman a otras anteriores dentro del recinto como el aumento de los puntos de agua gratuita, que van a pasar de los cuatro de 2022 a los 75 de 2023. También se reforzará el servicio de guardarropa y los sanitarios (WC) pasarán de 515 el año pasado a 729 en 2023. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión