Encarni Corrales y Marisol Aznar convertirán el Teatro del Mercado en 'El patio de mi casa'

El espectáculo, que incluye a David Angulo y J. J. Sánchez, estará en cartel entre el 15 y el 18 de junio, y se grabará para su difusión en formato podcast

En primer término, Encarni Corrales y Marisol Aznar. Atrás, J.J. Sánchez y David Angulo.
En primer término, Encarni Corrales y Marisol Aznar. Atrás, J.J. Sánchez y David Angulo.
H. A.

Es en un teatro y hay teatro, pero también un poco de televisión, radio, música en directo, chafardeo y gastronomía. Un material que parece hecho para ‘podcast’ (de hecho, lo será) Todo improvisado, con unas mínimas guías, a base de oficio y con el sanísimo objetivo de reírse a mandíbula batiente. Las polifacéticas Marisol Aznar (‘Oregón TV’) y Encarni Corrales (Teatro Indigesto) estrenan el jueves 15 de junio ‘El patio de mi casa’, un espectáculo que rompe la cuarta pared y todos los esquemas imaginables. Estará en cartel entre el citado día 15 y el 18 de junio en el Teatro del Mercado, con las entradas a 15 y 20 euros en Ibercaja y la web del propio teatro.

Marisol y Encarni tendrán al lado a David Angulo y J.J. Sánchez, sus respectivas parejas artísticas y vitales, encargados de la música en directo, intervenciones de ‘impro’ y ambientación. Esta conjunción de los ‘oregoneses’ y los ‘indigestos’ aúna intereses y buen rollo entre cuatro talentos que mantienen una amistad de michos años, y llevaban tiempo queriendo trabajar en un proyecto común.

Con los cuatro implicados, ellos habrá dos invitados por noche, ocho en total, que favorecerán la singularidad de cada función. “Normalmente decimos que si no puedes venir el jueves, tienes los otros tres días, pero va a cambiar tanto que puedes venir dos días sin problema, o los cuatro. Incluso el menú será distinto”, apuntaron Encarni y Marisol.

Lo del menú es literal. A los invitados se les pedirá que traigan hecho de casa un plato que es salga bien, y una canción que les guste para crear ambiente. “No sabemos lo que van a traer -explicó Marisol- así que solamente les hemos pedido a los primeros que se aseguren de que todo tenga calidad: si van a traer algo en mal estado, que sea el domingo y así no arruinamos las demás funciones”.

Espacios piloto

El público también participa en la medida de sus ganas. Hay precedentes: se grabaron varios ‘capítulos’ en el patio de la casa de Encarni y J.J., de los que dos se han aireado en Youtube: Los invitados de esos encuentros, que han acabado siendo una especie de espacios piloto, fueron la periodista Vita Ventura y la actriz Laura Gómez-Lacueva, recientemente fallecida. “Marisol, Laura y yo habíamos hablado de trabajar juntas en algo propio, así que este proyecto también es suyo, y ella estará siempre en él”.

El jueves 15 de junio aparecerán por este singular patio del Teatro del Mercado (delicia gastronómica en ristre, claro) la figurinista de ‘Oregón TV’ -y de multitud de series y películas- Ana Sanagustín, y el cómico Juako Malavirgen, al que Encarni y Marisol dijeron haber elegido por su pelazo. Cada día de presentación juntará en una sesión dos espacios individuales. Al día siguiente le tocará el turno a la periodista y cantante Sara Comín y al actor y guionista Luis Rabanaque; el sábado estarán la escritora María Frisa y el periodista y presentador televisivo David Marqueta;

El domingo 18 se echará el telón a estar primera tanda -la intención es que haya más en el futuro- con la actriz Silvia de Pé, multipremiada por ‘El caballero incierto’, y el cómico Diego Peña, rey del cierzo y la jota pop. Se grabarán las sesiones con los ocho protagonistas, que en principio se editarán en forma de podcast para Youtube e Ivoox. También se contempla la posibilidad de llevar el espectáculo (que quiere recorrer todos los rincones de Aragón) a escenarios de toda España.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión