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Averlo, un nuevo y dinámico espacio para el diseño en la calle Alfonso

La moda urbana se abre paso en la turística calle de Zaragoza con esta tienda que apuesta las marcas locales y las gafas de sol.

De izquierda de derecha: Jorge Ariño, Eduardo Ariño y Joaquín Lasierra.
De izquierda de derecha: Jorge Ariño, Eduardo Ariño y Joaquín Lasierra.
Oliver Duch

Averlo se antoja un oasis para el diseño local en la ya muy franquiciada calle Alfonso de Zaragoza. De estilo abiertamente urbano, la tienda, situada en el número 33, viene a ser algo así como un ‘spin off’ de una óptica del mismo nombre que lleva años abierta en la calle de la Concepción. Así, las gafas de sol y de filtro azul forman parte de la oferta esencial de este recién nacido proyecto cuya novedad es que se amplía a una variada oferta de marcas que van desde la moda a la decoración o los más curiosos objetos.

Joaquín Lasierra y Eduardo Ariño son los impulsores de esta andadura y es su gusto selector el que le da forma. La idea, cuentan, "es que este sea un espacio dinámico, muy cambiante, donde confluyan creadores y artistas". Hacen en este sentido un llamamiento: la tienda está abierta para acoger todo lo que de nuevo haya en la ciudad y fuera de ella. Quieren que allí pasen cosas. En su cabeza está organizar eventos y encuentros.

El objetivo es que "esta no sea una tienda a la que se acuda dos veces al año, sino que siempre haya novedades. En lo que llevamos abiertos, no llega a tres semanas, ya hemos cambiado las colecciones en varias ocasiones".

La filosofía que preside Averlo se sustancia en un novedoso plantel de marcas. Muchas aragonesas y aún muy desconocidas, tanto para vestir al hombre como a la mujer, pero con clara inclinación a la moda masculina. Sin perder de vista una de las grandes tendencias del momento: lo unisex.

Un detalle de Averlo.
Un detalle de Averlo.
Oliver Duch

Las marcas de Averlo

Entre los diseños que se pueden encontrar estos días en Averlo están por ejemplo los de Khora, zaragozanos. Camisetas, pantalones y sudaderas ‘street’ o Attitude, también de aquí. Aún sin salir de Aragón, otra firma interesante es Crema Acc., un curiosísimo proyecto completamente artesanal que hace bolsos con cajas de zapatillas deportivas o maceteros con balones de baloncesto. No perderse tampoco Deshecho y Rehecho, cuadros decorativos con latas de conserva o las cazadoras vaqueras customizadas por artistas locales. En el horizonte, Ariño y Lasierra tienen en mente lanzar productos de 'merchandising' con el nombre de la tienda -paraguas o hasta perfumes-, una idea que ya han echado andar con tazas.

A nivel nacional Averlo presenta Kaotiko, que tienen en exclusiva en la ciudad. Y otras propuestas, también editoriales, como ‘Azero’, una revista-objeto que da la oportunidad a sus lectores de elegir portada.

En cuanto a las gafas, el santo y seña de Averlo, sus responsables destacan que todas sus marcas "se preocupan por la salud visual a precios asequibles". Ponen de ejemplo la firma española Nudos, con modelos por 75 euros, que se mezclan con otras rubras clásicas. Muy original es asimismo su apuesta por el ‘vintage’, con modelos de los 90, ahora de vuelta a la actualidad, como las 212 de Carolina Herrera.

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