'Final Fantasy XVI' deslumbra en una entrega "desafiante", "emocionante" y "única"

El lanzamiento mundial de la decimosexta entrega de una de las sagas más importantes de la historia de los videojuegos tendrá lugar el próximo 22 de junio.

Final Fantasy se viste de Prada
Hope Estheim, protagonista de 'Final Fantasy' en una imagen de archivo.
HA

'Final Fantasy', una de las sagas más importantes de la historia de los videojuegos, tendrá una decimosexta entrega "desafiante", "emocionante" y "única", explican a EFE Naoki Yoshida, productor; Hiroshi Minagawa, director artístico; y Michael-Christopher Koji Fox, director de localización.

Antes del lanzamiento mundial, que tendrá lugar el próximo 22 de junio, estos tres creadores han visitado Madrid para mostrar las novedades del esperado título.

'Final Fantasy' tiene 35 años de historia a sus espaldas. "Para construir este juego tenemos necesariamente que mirar hacia atrás y también entender qué quieren nuestros jugadores", explica Yoshida.

"Tenemos que dar a la gente lo que espera, y los aficionados de ‘Final Fantasy’ querrán una historia épica, gráficos de máxima calidad, un sistema de batalla revolucionario y una música maravillosa. Así que debemos asegurarnos de que esos apartados estarán presentes en el juego. A partir de ahí, trataremos de probar cosas inéditas y buscar nuevos retos", continúa.

Como dejan entrever las primeras horas de juego y tal como sus creadores reconocen, la influencia de las historias de fantasía medieval como 'Juego de Tronos' o 'El Señor de los Anillos' están presentes a lo largo y ancho del universo y el imaginario que recrean. Así, 'Final Fantasy XVI' pondrá sumo cuidado a sus entornos, paisajes, criaturas y efectos.

Además de su impecable puesta en escena, el nuevo título de Square Enix también presenta un renovado sistema de combate que reinventa por completo las mecánicas del 'RPG' de acción habitual. "Queríamos hacer la experiencia más realista que las historias fantásticas del pasado y, para ello, teníamos que evolucionar los combates, pasando del clásico sistema por turnos a la acción en tiempo real", declaran sus creadores.

Por descontado, el título deslumbrará con el desarrollo de su profunda narrativa, el trasfondo de sus personajes y la intensidad de sus diálogos. "Nuestra idea era sumergir al jugador en una historia épica que le exponga a enfrentamientos dramáticos desde el principio, de forma que todo fuera fluido", admiten.

No obstante, Yoshida, Minagawa y Koji Fox han tenido en cuenta la coyuntura actual y las nuevas formas de consumo y ocio a la hora de concebir la obra: "Con la llegada de los teléfonos móviles y la proliferación de internet la gente está expuesta a estímulos las 24 horas del día; su tiempo libre es muy reducido y no pueden invertir tanto en jugar como antes".

Por eso, 'Final Fantasy XVI' trata de entender a los jugadores y de crear "una experiencia rápida y fluida en la que la gente pueda disfrutar de su compleja narrativa sin que les retenga durante mucho tiempo. Que puedan jugar, emocionarse y soltarla, adaptándonos en la medida de lo posible a su estilo de vida diario".

"Esperamos que dentro de diez años, los aficionados recuerden 'Final Fantasy XVI' y puedan apreciar el hecho de que intentamos hacer algo diferente y lanzar al mundo nuevos desafíos", concluyen.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión