cine

Cómo conseguir las entradas para la Fiesta del Cine en Aragón por 3,5 euros

Esta iniciativa para incentivar la asistencia se celebrará durante cuatro días de mayo en salas de las tres provincias aragonesas.

Compra de entradas en los cines Palafox.
Compra de entradas en los cines Palafox.
Guillermo Mestre

Los aficionados al séptimo arte están de enhorabuena. La Fiesta del Cine regresa en mayo a las salas de Aragón y del resto de España para promocionar la asistencia a estos recintos a través de un precio mucho más rebajado del habitual. 

Una celebración que durará cuatro días, del 15 al 18 de mayo, y que permitirá adquirir las entradas a un precio muy sugerente, 3,5 euros. A esta promoción se han adherido los siguientes cines la Comunidad. En Zaragoza: Cinesa Grancasa, Cinesa Puerto Venecia, Artesiete, Palafox, Aragonia y Cervantes. En Teruel, el Cine Maravillas, y en Huesca, Cinemundo. 

Antes de poder adquirir las entradas para la película deseada, los espectadores deberán conseguir su acreditación en la web oficial www.fiestadelcine.com, con el único requisito de tener más de 14 años y menos de 60. Basta con rellenar el formulario de registro habilitado en la sección 'Consigue tu acreditación'. Una vez se haya hecho el registro correctamente, el solicitante recibirá su acreditación al correo electrónico facilitado. Cuando la reciba, solo tiene que imprimirla o mostrarla con el móvil y presentarla en el cine a la hora de comprar su entrada junto con su DNI. También se puede adquirir la entrada por internet y presentar posteriormente la acreditación en el punto de control de acceso al cine cuando se vaya a disfrutar de la película.

La venta anticipada de las entradas para los cuatro días comenzará el miércoles 10 de mayo tanto en taquilla como en internet (en este caso, tanto en las páginas webs de los cines como en las tradicionales de venta de entradas). 

Taquilla e internet

Si se compran los tiques en taquilla, se puede adquirir uno por acreditación, persona y sesión. En cambio, el sistema de venta por Internet permite comprar varias entradas en una sola transacción. En este caso, se debe asegurar de que todas las personas cuentan con la acreditación, ya que para que sean validas habrá que enseñar una acreditación por cada entrada adquirida en el punto de control de acceso a la sala de cine.

En 2009 se lanzó la primera edición de la Fiesta del Cine en España, una idea originaria de Francia, y en estos 14 años y 20 ediciones se ha convertido en una acción de referencia para la industria y para el espectador.

El éxito de la Fiesta del Cine ha traspasado fronteras y tras Italia, que siguiendo el ejemplo español lanzó su propia iniciativa, el pasado septiembre se celebró en el Reino Unido y Estados Unidos, México y Alemania.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión