La tarifa plana para ir al cine todo el mes por 15,90 euros llega hoy a Zaragoza

Las salas de Cinesa en Puerto Venecia y Grancasa se suman a la oferta de bonos de la compañía, la primera que se hace en España.

Las instalaciones de Cinesa en Puerto Venecia.
Las instalaciones de Cinesa en Puerto Venecia.
P. V.

Se dijo que el primer plan de suscripción cinematográfico de España tardaría "unas semanas" en llegar a Zaragoza tras su implantación en Madrid y Barcelona, apenas ha pasado una desde entonces y ya está aquí: las salas de Cinesa en los centros comerciales Puerto Venecia y Grancasa ofrecen desde este miércoles la posibilidad de ver todas las películas que se desee por 15,90 euros al mes o por 149 anuales.

El plan de suscripción va más allá de una oferta promocional. Supone  la adopción del modelo de negocio de las plataformas de contenidos audiovisuales 'online'. Cambia las reglas de la exhibición del cine en España y podría forzar movimientos en otras empresas dedicadas a esta actividad.

Cinesa, la compañía que ha lanzado el primero, pertenece a una multinacional. Denomina a sus bonos Unlimited Cards. Permitirán ver los filmes disponibles en la cartelera de cada cine, pero no otras proyecciones que ahora también se dan en las salas, como las de ópera. Para acceder a salas con equipamiento especial hay que pagar un suplemento (en Zaragoza solo hay una, en Puerto Venecia, con la tecnología llamada iSense).

Los bonos son nominales; no pueden compartirse. Para hacerse con ellos, hay que darse de alta, introduciendo los datos de una tarjeta de crédito, en la siguiente web: cinesa.es/unlimited. La contratación de esta tarifa plana ofrece también a los usuarios la posibilidad de conseguir invitaciones a pases especiales, además de poder adquirir a un precio reducido palomitas y un refresco de tamaño mediano .

Cinesa presume de ser la empresa líder en el sector en España, con 37 cines y 450 salas repartidos por España. Forma parte del grupo Odeon Cinemas, el mayor de Europa, que a su vez fue adquirido por AMC Theatres dando lugar a la mayor compañía de exhibición cinematográfica del mundo.

Cinesa cuenta en Grancasa con siete salas y en Puerto Venecia, con 10. Estas últimas tienen 'butacas VIP' distribuidas en dos filas del centro (con mayor espacio y reposabrazos individuales) y una de ellas, además, tiene el equipamiento que la empresa denomina iSense (pantalla más grande y sonido envolvente).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión