música

Bunbury se apunta a la moda del casete

El cantante zaragozano anuncia una edición con su firma en este formato de su próximo disco, 'Greta Garbo'. 

Enrique Bunbury está a un mes de lanzar su nuevo disco.
Enrique Bunbury está a un mes de lanzar su nuevo disco.
Jose Girl

A falta de poco más de un mes de que vea la luz el nuevo disco de Enrique Bunbury, 'Greta Garbo', el cantante sigue anunciando novedades sobre el mismo. La última consiste en que, además de vinilo y cedé, el álbum también será editado en casete. 

Este formato, que estuvo muy en boga en los años 70 y 80, ha sido retomado paulatinamente por muchas bandas en los últimos años para realizar ediciones especiales y limitadas. Un bonito guiño a la nostalgia que demuestra que, tarde o temprano, todo vuelve. 

Se trata de un objeto de coleccionista y contiene una reproducción de la portada firmada por el propio Bunbury, un hecho que todavía le da más interés. El precio es 20,99 euros y ya puede reservarse a través de las tiendas 'online' de FNAC, El Corte Inglés, La Casa del Disco, Disco 100, Rocktud y Amazon.

La imagen facilitada por Bunbury, sin la portada definitiva.
La imagen facilitada por Bunbury, sin la portada definitiva.
Heraldo.es

Existen otras tres opciones de 'Greta Garbo'. La más completa es una edición limitada en vinilo transparente que incluye un 'single' de 7" titulado 'Ya no eres el mismo'. Se trata de un detalle de Bunbury a sus seguidores ya que siempre recalca la importancia de mimar los detalles y ofrecer un producto lo más cuidado y lujoso posible. El 'single' complementa al elepé ya que incluye dos temas inéditos: 'Ya no eres el mismo', extraído de las sesiones de 'Greta Garbo', y la versión de 'El reloj' que grabó para la película 'Mañana es hoy', dirigida por el cineasta aragonés Nacho G. Velilla. El precio de este lote es de 26,99 euros.

La segunda alternativa es el disco en vinilo negro de 180 gramos con la carpeta abierta, en inglés llamada 'gatefold'. En este caso la tarifa es de 23,99 euros.

Finalmente, aquellos que deseen 'Greta Garbo' en cedé deberán desembolsar 14,99 euros.

Uno de los misterios que todavía queda por resolver es cuál será la portada del disco. Lo que sí se sabe es que contendrá diez canciones que fueron grabadas en el estudio El Desierto Casa Estudio en las afueras de la Ciudad de México bajo la producción de Adan Jodorowsky y con una banda formada por el propio Jodorowsky en el bajo, Raoul Chichin en la guitarra, Victor Mechanick en los teclados y Guillo Morales Vitola de la banda Ästra en la batería. Será el primer disco en 15 años que Bunbury no ha grabado con Los Santos Inocentes, su banda más longeva.

Hasta el momento, Bunbury ya ha lanzado dos canciones con sus correspondientes videoclips, 'Invulnerables' el pasado febrero, y 'Alaska' la hace unos días. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión