cosas con botones

Realme C55, alta gama a bajo precio

De menos de 200 euros, el terminal de Realme revoluciona la gama media de los ‘smartphone’

El Realme C55 está construido en plástico pero tiene un acabado elegante que simula el metal
El Realme C55 está construido en plástico pero tiene un acabado elegante que simula el metal
Realme

Si hace unas semanas hablábamos del OnePlus 11 5G, un terminal con un rendimiento excelente, pero algo elevado de precio, esta vez traemos un ‘smartphone’ mucho más asequible y que ofrece una calidad-precio más que justa.

El Realme C55 es una de las novedades del año. Aunque su pantalla es grande (6,72 pulgadas), tiene un peso bastante ligero, de 189,5 gramos. El diseño es elegante y discreto, tiene dos cámaras grandes en su parte posterior y una en la mitad superior de la pantalla. 

Todos los botones (encendido y de volumen) se sitúan en la parte lateral derecha, incluido el detector de huellas, algo a lo que hay que acostumbrarse si estamos habituados a tenerlo en la pantalla. 

También dispone de desbloqueo por reconocimiento facial, que funciona bastante bien, aunque en situaciones de poca iluminación puede no detectar bien las facciones.

Características de alta gama

Uno de los puntos fuertes de este terminal es que es capaz de combinar características de gama alta y media para crear un producto ideal para aquellos que quieran disfrutar de ciertas características de terminales más caros pero no quieran gastarse más de la cuenta.

Realme sigue manteniendo el conector ‘jack’ para auriculares externos, algo que ya omiten los de alta gama y que se echa de menos en ocasiones. Pero también tiene algunos detalles que recuerdan a una gama superior, como la carga rápida, el modo jugador pro, su cámara de 64 megapíxeles o la minicápsula dinámica. Esta última traslada por primera vez a un Android la isla dinámica, un pequeño ‘pop-up’ que aparece en la cámara delantera mientras se carga el dispositivo, pero que todavía requiere más desarrollo para superar a Apple.

El Realme C55 está construido en plástico pero tiene un acabado elegante que simula el metal
El Realme C55 está construido en plástico pero tiene un acabado elegante que simula el metal
Realme

Con un procesador Mediatek Helio G88 y una memoria RAM de 6 GB en su versión más económica o de 8 GB en la más cara (ambas ampliables a través de la memoria interna), el rendimiento de este terminal es más que suficiente para su uso diario.

La batería, de 5.000 mAh, es otra de las características más potentes del C55: aguanta sin problemas más de 24 horas, incluso con un uso elevado.

64 MP de cámara

Los dos sensores del dispositivo, con sus 64 MP en la cámara principal, prometen fotografías de gran calidad. Aunque prescinde de la gran angular, su modo retrato y su modo noche superan con creces a otros teléfonos del mismo precio.

Precio

El terminal de 8 GB de RAM y 256 GB de memoria interna tiene un precio oficial de 199 euros. Su versión económica, de menos RAM y almacenamiento, cuesta 189 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión