OnePlus 11, la rapidez hecha teléfono

El nuevo terminal de OnePlus promete velocidad y pleno rendimiento a un precio bastante razonable. Su cámara y su carga ultrarrápida son algunos de sus puntos fuertes.

OnePlus 11 5G.
OnePlus 11 5G.
OnePlus

El ‘smartphone’ OnePlus 11 5G es una de las novedades más esperadas del 2023. De gama alta prémium, se caracteriza por su potencia, su carga ultrarrápida y su cámara. El móvil de Oneplus marca el décimo aniversario de la gama Never Settle (’Nunca te conformes’) y, en palabras de su CEO, representa un "salto cuántico" en su desempeño.

La estética del dispositivo es uno de sus fuertes. Lo que más llama la atención nada más verlo son sus tres cámaras en la parte posterior. En apariencia un tanto aparatosas, lo cierto es que le aportan al diseño un toque muy interesante y en mano no resultan nada incómodas. El tacto de la carcasa es muy suave, aunque quizá sí es recomendable utilizar una funda para protegerlo.

Carga ultrarrápida

El dispositivo pesa 205 gramos, resultando ligeramente más pesado si lo comparamos con modelos anteriores. Su cargador también es bastante voluminoso, aunque esto último está justificado por su carga ultrarrápida, la cual permite pasar de 0 % a 100 % en tan solo 28 minutos, algo que incorporan bastantes dispositivos de última generación. Con unos pocos minutos de carga, el terminal es capaz de aguantar varias horas, aunque eso sí, no hay que esperar que aguante más de un día, especialmente si se usa para ver vídeos o jugar.

Su pantalla, de 6,7 pulgadas, es fluida y nítida. Hay posibilidad de ajustar su resolución. La que viene por defecto es Full HD+ (2412 X1080) con una mayor duración de la batería. También está la Quad HD+ (3216 X1440) con una imagen más nítida aunque, en pantallas pequeñas, apenas se distingue la diferencia.

Rendimiento excelente

El procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 que tiene el dispositivo hace que su rendimiento sea espectacular.

Incluso con decenas de aplicaciones abiertas a la vez -44 según indican en su página web-, el teléfono no pierde fluidez. Sus 16 GB de RAM(en su modelo más potente, el de 256 GB de almacenamiento) permiten que el dispositivo no se sature y apenas se caliente. Además, OnePlus da la opción de ampliar RAM hasta 12 GB cuando hay suficiente espacio de almacenamiento disponible. Un concepto muy interesante que hace que el terminal pueda alargar su vida útil.

Todo ello hace que sea una muy buena opción para los jugadores de dispositivos móviles, quienes disfrutarán del modo jugador plus que ofrece, con el que podrán controlar la temperatura del dispositivo y los fps y manejar otras funciones muy interesantes como la grabación de pantalla, la mejora de la experiencia táctil, el bloqueo de las notificaciones o la conexión entre varias aplicaciones ‘gaming’.

Los amantes de las series también encontrarán en el OnePlus 11 un aliado, ya que la resolución de la pantalla, unida al sonido Dolby Atmos envolvente, permitirán disfrutar de Netflix, HBO, o Disney + con una calidad más que aceptable.

El último modelo de OnePlus es, en definitiva, una opción muy competitiva en el mercado actual para quienes no les importe invertir algo de dinero en un buen dispositivo con una larga vida útil y un rendimiento muy potente.

Precio razonable

El precio oficial para el de 16 GB de RAM + 256 GB de almacenamiento es de 919 euros. En el caso de optar por su versión más económica, que tiene 8 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento, su precio es de 849 euros.

La cámara del OnePlus 11, nada que envidiar a las profesionales

Uno de los puntos fuertes del último modelo del OnePlus son sus tres sensores. La cámara principal tiene 50 megapíxeles y su función retrato recuerda a las cámaras profesionales.

El teleobjetivo y la gran angular apenas pierden calidad con respecto a la principal y captan muy bien los colores, incluso de noche. El modo vídeo permite captar clips con una calidad de hasta 8k, aunque con el estabilizador pro hay que conformarse con 1.080. Hay opción de usar el modo cine con un acabado más profesional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión