Lift de Logitech: un ratón elegante y renovado

El 'mouse' de Logitech promete ser más ergonómico.

Lift de Logitech.
Lift de Logitech.
Logitech

El primer de ratón de ordenador era una caja de madera con dos ruedas metálicas en la parte inferior para trazar los movimientos en los ejes X e Y y un solo botón. Tenía, por supuesto, un cable para unirlo al ordenador y la ergonomía brillaba por su ausencia. Hoy, 60 años después de aquel prototipo californiano y mientras buscamos una manera mejor con la que interactuar con las máquinas, la calidad de estos dispositivos, que usan millones de personas a diario y que han llegado a crear nuevas afecciones a nuestra salud, ha cambiado mucho. Un claro ejemplo de ello es el Lift de Logitech, un ‘gadget’ rediseñado que funciona exactamente igual que aquel primer ratón de laboratorio pero al mismo tiempo es completamente diferente.

La forma de cogerlo es lo primero que cambia. La mano y la muñeca, en lugar de en paralelo, giran ligeramente para situarse en perpendicular al escritorio. El usuario agarra de forma instintiva el dispositivo como si su mano fuera la pinza de un cangrejo. El clic principal sigue al alcance del dedo índice y el anular se encarga del secundario. El pulgar se queda al cargo de dos nuevos botones totalmente configurables, que por defecto sirven para ir adelante y atrás en la navegación pero que se pueden cambiar por tareas cotidianas como cortar y pegar.

Al principio es raro. La nueva forma de mover el ratón, de clicar sus botones. Hay cierta curva de aprendizaje. Algunos usuarios tardan minutos en acostumbrarse, otros horas. También los hay que nunca se hacen a ello y los que en segundos navegan con fluidez y juran que nunca volverán a un ‘mouse’ tradicional. El Lift está diseñado para manos pequeñas y medianas. Aunque se puede usar sin problema con manos grandes, existen otros modelos con más volumen. Además, es importante comprar el adecuado si somos diestros o zurdos, ya que en este caso no sirven para usarlo con ambas manos.

Funciona con una única pila que aseguran que puede durar hasta 24 meses. El sonido de los clics y de la rueda de desplazamiento tiene algo de ASMR: es suave y apenas hace ruido. No es un ratón pensado para jugar, pero el desplazamiento es suave y preciso. Se puede usar tanto por bluetooth como usando un USB que viene incluido. Su precio es de 82 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión