música

Bunbury 'viaja' a Alaska en su nuevo videoclip

El segundo 'single' que lanzará el artista zaragozano como adelanto de su nuevo disco debe su título a la ciudad estadounidense. 

Bunbury, rodeado de nieve en el videoclip de 'Alaska'.
Bunbury, rodeado de nieve en el videoclip de 'Alaska'.
Jose Girl

La cuenta atrás para la publicación del nuevo disco de Enrique Bunbury, 'Greta Garbo', ya ha comenzado. En espera de que llegue el viernes 26 de mayo, el cantante no cesa de generar contenidos que iluminan el camino hacia el esperado álbum.

La novedad más inminente es el lanzamiento de su segundo 'single', que también ocupará el segundo lugar en el 'tracklist' de 'Greta Garbo'. La canción se titula 'Alaska' y, al igual que su predecesor, 'Invulnerables', dispondrá de un videoclip. Hasta el momento el exlíder de Héroes del Silencio no ha ofrecido más pistas que la fotografía que ilustra este artículo. En ella se ve al zaragozano vestido de negro en contraste con un entorno totalmente blanco y nevado, en consonancia con el título del tema. 

El primer avance del elepé fue 'Invulnerables', que vio la luz el sábado 25 de febrero. Para poner imágenes a la canción recurrió a dos personas muy cercanas: su pareja, José Girl, y el cineasta y guionista Sergio Abuja, con quien ya había trabajado en el vídeo de 'Deseos de usar y tirar'. Ambos se encargaron de la dirección de esa obra audiovisual. En las imágenes Bunbury está acompañado por una banda integrada por Adan Jodorowsky al bajo, Raoul Chichin a la guitarra, Victor Mechanick a los teclados y Guillermo Morales Vitola, del grupo Ästra, a la batería.

Jose Girl reveló algunas de las motivaciones e ideas que estaban detrás del videoclip. "Enrique y yo sentimos que pedía ser acompañada de un vídeo de banda. Es una canción muy enérgica y pedía trasladar esa energía del directo a las imágenes", relató.

Reserva del disco

Aunque todavía faltan dos meses para tenerlo entre las manos, los seguidores del cantante ya pueden reservarlo desde el viernes 31 de marzo y así asegurarse su compra. El procedimiento es hacerlo a través de las tiendas 'online' de FNAC, El Corte Inglés, La Casa del Disco, Disco 100, Rocktud y Amazon.

Existen tres opciones. La más completa es una edición limitada en vinilo transparente que incluye un 'single' de 7" titulado 'Ya no eres el mismo'. Se trata de un guiño de Bunbury a sus seguidores ya que siempre recalca la importancia de mimar los detalles y ofrecer un producto lo más cuidado y lujoso posible. El 'single' complementa al elepé ya que incluye dos temas inéditos: 'Ya no eres el mismo', extraído de las sesiones de 'Greta Garbo', y la versión de 'El reloj' que grabó para la película 'Mañana es hoy', dirigida por el cineasta aragonés Nacho G. Velilla. El precio de este lote es de 26,99 euros.

La segunda alternativa es el disco en vinilo negro de 180 gramos con la carpeta abierta, en inglés llamada 'gatefold'. En este caso la tarifa es de 23,99 euros.

Finalmente, aquellos que deseen 'Greta Garbo' en cedé deberán desembolsar 14,99 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión