Otros famosos que han sido padres por gestación subrogada

Popularidad y dinero forman una de las duplas que más se repiten cuando se habla de hijos nacidos a través de vientres de alquiler.

Miguel Bosé, con sus hijos Ivo y Telmo, de 10 años.
Miguel Bosé, con sus hijos Ivo y Telmo, de 10 años.
Instagram Miguel Bosé

Fama y dinero forman una de las duplas que más se repiten cuando se habla de hijos nacidos a través de vientres de alquiler, si bien, dentro de estos casos, las situaciones personales de los padres son muy variadas. En algunos casos, los niños fruto de una gestación subrogada son los únicos hijos de sus respectivos padres, en otros se añaden a otros hijos biológicos anteriores. Los motivos, explicados por sus propios protagonistas son desde la maña experiencia de embarazos previos complicados, que los padres ya mayores o parejas gays masculinas.

Es el caso de Ricky Martin, que en agosto de 2008 reveló que se había convertido en padre de unos gemelos, Valentino y Matteo. La misma decisión tomaron en su día Elton John y su pareja, David Furnish, que tuvieron por este método a Zachary, su primer hijo, en diciembre de 2010. Tres años después recibieron a Elijah Joseph.

Pero si hay un caso sonado es el del cantante y actor Miguel Bosé y su pareja Nacho Palau. Tras una relación de años, ambos tuvieron a dos parejas de gemelos, Diego y Tadeo e Ivo y Telmo, que se llevan solo siete meses de edad y se criaron juntos hasta que la pareja se separó, hace ya nueve años y no en muy buenos términos. Así, la separación de la pareja supuso también la de los pequeños que, según se supo después, no son hermanos biológicos. Diego y Tadeo viven en México con su padre e Ivo y Telmo residen en Valencia, localidad natal de Palau.

El que se acaba de conocer de Ana Obregón se une a muchos más en España de rostros conocidos que han optado por esta vía: el colaborador de Telecinco Kiko Hernández, el presentador Jaime Cantizano, el cantante Miguel Poveda, el reportero Torito, el empresario Kike Sarasola, el actor Roberto Enríquez, la baronesa Thyssen o el actor Javier Cámara.

Fuera de nuestras fronteras la lista también es muy larga. Tienen hijos por gestación subrogada Nick Jonas y Priyanka Chopra o el multimillonario Elon Musk.

Otros combinan hijos biológicos, con adoptados o por vientre de alquiler. Es el caso de Cristiano Ronaldo que tiene una pareja de gemelos por este método, dos con su actual pareja, la jaquesa Georgina Rodríguez y otro, Christian Jr., de una pareja anterior.

Por su parte, Kim Kardashian reveló que en sus dos embarazos de North y Saint tuvo severas complicaciones de salud, por lo que sus hijos Chicago y Psalm nacieron de una madre sustituta.

Parecido caso es el de Nicole Kidman y Keith Urban, que tienen una hija nacida en 2008 de Sunday Rose, pero que decidieron tener una segunda por vientre de alquiler, Faith Margaret, tras revelar la actriz que padecía serios problema de infertilidad.

Sarah Jessica Parker y Matthew Broderick se convirtieron en padres de James Wilkie en 2002, quien se convirtió en su primogénito. Siete años después, en 2009, la pareja decidió expandir su familia y en julio de este año, recibieron a sus gemelas Tabitha Hodge y Marion Loretta, a través de gestación subrogada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión