Ana Obregón, madre de una niña por gestación subrogada a los 68 años

Según explica la revista Hola, la actriz y presentadora ha hecho este proceso en Miami.

La actriz y presentadora Ana Obregón posa a su llegada a la gala benéfica Starlite
La actriz y presentadora Ana Obregón en una imagen de archivo
EFE/Daniel Pérez

La actriz y presentadora Ana Obregón ha sido madre de una niña por gestación subrogada a los 68 años de edad, según informa la revista Hola en exclusiva este miércoles. La publicación lleva en portada unas imágenes en las que se ve a Obregón sujetando a una bebé en brazos. De hecho, la revista adelantó unas horas la noticia antes de su llegada a los quioscos este miércoles por la mañana, como sucede cada semana.

Sin duda es un cambio de vida de 180 grados para Ana Obregón, que perdió a su hijo Aless Lequio en 2020, a los 27 años, tras una dura batalla contra el cáncer. Desde ese momento, la actriz ha estado sumida en el dolor por esta pérdida y centrada en el apoyo a la investigación contra la enfermedad.

Lo ha conseguido en un hospital de Miami

También sufrió la muerte de sus padres, a los que estaba muy unida. Ana María Obregón Navarro, de quien tomó su nombre artístico, falleció a los 95 años en mayo de 2021, solo un año después que Aless. Y su padre, Antonio García Fernández, fallecía en septiembre del año pasado, a los 96 años. 

La llegada ahora de esta niña devuelve la ilusión a su vida tras su época más difícil. 

Según apunta Hola, la pequeña nació el lunes 20 de marzo en Miami y al parecer, solo las hermanas de Ana Obregón y Alessandro Lequio, su expaareja y padre de su hijo Aless, sabían que el proceso estaba en marcha. La revista cuenta que el embarazo se produjo en junio de 2022, el mismo mes en que Aless Lequio habría cumplido 30 años.

La actriz habría viajado a Estados Unidos el pasado 16 de marzo al acercarse la fecha del alumbramiento. La pequeña llegó al mundo el pasado 20 de marzo en el Memorial Regional Hospital de Miami. Y a las puertas del centro es donde la Obregón fue fotografiada saliendo de allí en silla de ruedas con la bebé en brazos y acompañada por una enfermera en todo momento. Hola explica que es el procedimiento habitual en este hospital.

Según puede verse en las fotos publicadas por Hola, la artista abandonó el centro sentada en una silla de ruedas en la que se puede leer el cartel 'Mother Baby Chariot' (carrito para madre y bebé). La imagen ha generado numerosas críticas en las redes sociales. 

Por el momento se desconoce cuáles son los planes inmediatos de la presentadora. Parece que ha alquilado un apartamento en esta ciudad de Florida donde pasa los primeros días junto a su hija.

Desde la muerte de Aless, las apariciones públicas de Ana Obregón se han centrado en algunos programas de televisión o actos públicos con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. Para esto último creo la Fundación Aless Lequio.

El pasado mes de febrero anunció la publicación de un libro que su hijo dejó a medias, 'El chico de las musarañas', que estará disponible en las librerías a partir del próximo 19 de abril.

¿Qué es la gestación subrogada y por qué no puede hacerse en España?

La gestación subrogada es una técnica ilegal en España pero que sí se permite en algunos países como Estados Unidos. Se trata de una reproducción asistida en la que una mujer gesta en su vientre al hijo de otra persona, renunciando a los derechos sobre el  bebé y pasándolos a una tercera persona por medio de un contrato.

En España está prohibida por el artículo 10 de la Ley 14/2006 sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida, pero sí se permite, además de en EE. UU., en Canadá, Reino Unido, Australia, Sudáfrica, Tailandia,  India, Ucrania o Rusia, entre otros países, aunque cada uno tiene sus propios condicionantes al respecto. 

Otros famosos que han recurrido a la gestación subrogada

Ana Obregón no ha sido la única famosa que ha recurrido a esta técnica para tener un hijo. El cantante Ricky Martin ya anunció en agosto de 2008 que se había convertido en padre de unos gemelos, Valentino y Matteo, por medio de este controvertido método. La misma decisión tomaron en su día Elton John y su pareja, David Furnish, que tuvieron por este método a Zachary, su primer hijo, en diciembre de 2010. Y tres años después recibieron a Elijah Joseph.

En España también han optado por esta vía el colaborador de Telecinco Kiko Hernández, el presentador Jaime Cantizano, el cantante Miguel Poveda, el reportero Torito, el empresario Kike Sarasola, el actor Roberto Enríquez, la baronesa Thyssen o el actor Javier Cámara.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión