El oscense Ignacio Boné triunfa en el estreno de la temporada taurina en Aragón

Más de 1.000 personas asisten a un animado festejo en la plaza de toros de Huesca en el que la espada privó al resto de novilleros de cortar más trofeos.

La temporada taurina 2023 de Aragón se abrió este sábado con una novillada sin picadores en la plaza de toros de Huesca. Más de 1.000 personas asistieron a un animado festejo en el que el oscense Ignacio Boné fue el gran triunfador y donde la espada privó al resto de cortar más orejas.

Era una fecha especialmente marcada en el calendario para los oscenses Porta Miravé, Jorge Mallén e Ignacio Boné, que saltaron al ruedo con la firme intención de sacarse la espinita que tenían clavada desde la histórica novillada que se organizó en vísperas de las últimas fiestas de San Lorenzo porque compartían cartel por primera vez en la historia del coso de Huesca tres novilleros de la ciudad y que quedó interrumpida por una fuerte tromba de agua.

Precisamente, el único de los tres que se quedó aquél día sin torear, Ignacio Boné, fue esta vez el gran triunfador. Y aunque volvió a amenazar lluvia, finalmente la meteorología acompañó y dejó una tarde muy agradable. Los seis novillos de la ganadería de Bernardino Piriz, de Olivenza (Badajoz), estuvieron muy bien presentados aunque dieron un juego distinto, según explicaron desde la Peña Taurina Oscense, organizadora del festejo.

Porta Miravé abrió el festejo con el peor novillo de la tarde, serio, cuajado y con hechuras de toro que le complicó mucho la faena. Una labor que mereció una ovación por parte del público. Mientras, Jorge Mallén estuvo firme con un novillo también muy cuajado haciendo una faena demostrando que su concepto del toreo cada día va más. Pero malogró a la hora de matar un triunfo que se quedó finalmente en una vuelta al ruedo. Ignacio Boné sí cortó una oreja a su novillo tras una espectacular faena "donde demostró que se está haciendo un novillero muy prometedor y que puede dar el salto al siguiente escalón en cualquier momento", valoraron.

Fran Fernando, de la escuela taurina Mar de Nubes de Zaragoza, estuvo firme con el novillo más suave de la tarde pero también malogró con la espada una buena faena. Mientras, Pablo Verdi, de Castellón, se enfrentó al novillo más serio y cuajado de todos pero falló en el último momento, al igual que Simón Andreu, de Valencia, que tuvo que lidiar al novillo menos cuajado mostrando ganas y buen concepto del toreo.

La Peña Taurina de Huesca lamentó que "si no llegan a pinchar con la espada, se podrían haber cortado seis o siete orejas en la novillada". Pese a ello, hicieron un balance más que satisfactorio "porque estamos orgullosos de poder meter más de mil personas un 18 de marzo en Huesca".

La siguiente cita taurina de Aragón será el 28 de marzo en el festival de Ricla con el rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza, los matadores Diego Urdiales, Cayetano Rivera y Juan Ortega, y el novillero Fran Fernando.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión