Los diseños de Ángel Schlesser ponen el broche de oro a la Aragón Fashion Week

Una quincena de firmas aragonesas mostraron también sus últimos diseños en la pasarela del Palacio de Congresos.

Una quincena de firmas aragonesas mostraron sus últimos diseños en la pasarela del Palacio de Congresos.
Una quincena de firmas aragonesas mostraron sus últimos diseños en la pasarela del Palacio de Congresos.
Gervasio Sánchez | Francisco Jiménez

Prendas con cuerpo, volumen y diseño. Estas son las claves de la colección de Ángel Schlesser para la mujer del otoño/invierno de este año. El diseñador madrileño, que celebra este 2023 sus cuatro décadas sobre las pasarelas, fue ayer el mejor broche de oro posible para la Aragón Fashion Week (AFW).

Pero la jornada tuvo mucho más. A partir de las 19.30, el ya tradicional desfile de las firmas aragonesas se distribuyó en dos sesiones. En la primera participaron Susana Aperte, Cocolebrel, Arantxa Latorre, Carmen Taberner/My Bella Moon, Berduque, Protocolo y Elena Navarro Atelier; en la segunda fue el turno de Nacho Lamar y el diseño de uniformidad de Canfranc Estación; de la sastrería Carlos Gonzaga y Julia Hostaled, por parte del Gremio de Sastres y Modistos Artesanos de Aragón; Original Dessin; Gabriel; Berduque; Protocolo; Elena Navarro Atelier y Arantxa Latorre.

Y ya, a partir de las 21.30, el Palacio de Congresos se consagró a la última propuesta de Ángel Schlesser, con prendas de mucha estructura sobre tejidos de gran calidad como cachemires, lanas, sedas y organzas. Para la mujer de otoño/invierno de este año el diseñador español ha buscado una estética orgánica a base de mezclar tejidos y texturas. Fue el colofón a una edición de la AFW, la quinta, que se ha celebrado con el lema de ‘El textil y la moda del futuro: personas y planeta’.

La mayoría de las actividades se han concentrado en las jornadas de viernes y sábado. El primero de estos días se pudieron ver sobre la pasarela del Palacio de Congresos los diseños de los alumnos de las principales escuelas de Aragón, como Censi o la ESDA; junto a marcas locales como Tejuelas, TerrenTeresa, Cachito Pop, Eva del Ruste (Segundas Vidas) o L’Amar Contemporary. El Certamen de Jóvenes Diseñadores ha sido ganado este año por el zaragozano Vitti Moreno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión