Fashion Market: instagramers y solidaridad en el centro de Zaragoza

Este domingo venderán ropa, calzado y complementos de segunda mano con el objetivo de ayudar a la Fundación Juan Bonal. 

Una imagen de anteriores ediciones del Fashion Market.
Una imagen de anteriores ediciones del Fashion Market.
H. A.

La sostenibilidad y la idea de un consumo más responsable alientan el mercado de la ropa de segunda mano.

En esa línea, este domingo, 12 de marzo, varias instagramers zaragozanas proponen el Fashion Market' en el que se reúnen para vender ropa, calzado y complementos y darles de esta forma una segunda vida ya que, en la mayor parte de los casos son prendas que están en perfecto estado o incluso tan solo puestas una vez o sin estrenar.

El mercadillo se celebra en la calle Santa Catalina, 8 (esquina con San Miguel), en pleno centro de Zaragoza, en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00. La entrada es libre y el mercado tiene un cariz solidario, ya que parte del dinero que se recaude de las ventas irá destinado a la Fundación Juan Bonal de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana. 

Muchas de las actividades de la Congregación se llevan a cabo en los países en vías de desarrollo, donde se proporciona ayuda a personas, organismos y entidades sociales que sufren necesidades y carencias propias de los pueblos más pobres. 

En este caso, el donativo que se realice irá destinado a un proyecto socio- educativo, el Hogar Montserrat. ubicado en una de las zonas más pobres de Costa Rica, que funciona como centro de día y da ayuda a unos 100 niños. Necesitan un minibús nuevo para transportar a los niños, ya que el que tienen actualmente tiene 40 años y está en unas condiciones precarias. El objetivo es conseguir un minibús nuevo para ellos.

Cada una de las instagramers llevará ropa, calzado y complementos de sus tallas, así como ropa infantil que se venderá por entre 1 y 10 euros en general (algunas prendas de marca costarán algo más, en función de la firma y el estado).

El listado de participantes consta de @unvestidorconideas, @bylorenaalonso, @felicesycomieronperdices, @doit_cool, @trendyshopper, @mai_mailo y @nerearesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión