música

La reventa se aprovecha con las entradas para los dos conciertos de Joaquín Sabina en Zaragoza

Los recitales, enmarcados dentro de la gira 'Contra todo pronóstico', tendrán lugar en el Príncipe Felipe el 6 y 8 de octubre. 

Joaquín Sabina, en su concierto en Buenos Aires el pasado domingo.
Joaquín Sabina, en su concierto en Buenos Aires el pasado domingo.
Roncoroni/Efe

Quedan todavía siete meses para que Joaquín Sabina comparezca en Zaragoza con su gira 'Contra todo pronóstico'. Un itinerario que ha arrancado recientemente en Costa Rica, Colombia Perú, Chile y Argentina con el éxito por bandera. 

El pabellón Príncipe Felipe acogerá dos recitales del Flaco el 6 y 8 de octubre, en plenas Fiestas del Pilar. Cuando el pasado noviembre se anunció la primera de las dos fechas, las entradas se evaporaron en cuestión de minutos. Un hecho que invitó a abrir un nuevo hueco en la agenda para dos días después. Pese a que el 'sold out' ha tardado un poco más en completarse, los fans ya han agotado todo el papel. En páginas de reventa, como Viagogo, sí que hay disponibles a precios astronómicos. La más barata se cotiza a 250 euros y la más cara por 808. 

Se trata de la tónica en este gira de regreso del compositor de 'Princesa' y '19 días y 500 noches'. La gira española arrancará el 20 de abril en Las Palmas de Gran Canaria con todo vendido, lo mismo que ha sucedido para los 'shows' siguientes en Santa Cruz de Tenerife, Málaga, Alicante, Madrid, La Coruña, Valencia, Bilbao, Murcia, Sevilla y Pamplona. Únicamente quedan unos pocos tiques para su Úbeda natal (29 de abril), Palma de Mallorca (10 de junio), Torrelavega (5 de julio), Granada (8 y 10 de septiembre) y Barcelona (27 y 29 de septiembre).

A sus 74 años, el cantautor andaluz retorna a los escenarios tras la caída que sufrió en febrero de 2020 en el Wizink Center de Madrid. Y lo hace con una baja notable en su banda. Pancho Varona, el guitarrista que había producido sus discos desde hace 40 años y que le acompañaba en todos los conciertos, ha sido despedido con un escueto correo electrónico. 

En los recitales que ha efectuado en América Latina, Sabina ha abordado muchos clásicos de su repertorio. No han faltado 'Mentiras piadosas', 'El bulevar de los sueños rotos', '19 días y 500 noches', 'Princesa', 'Noches de boda', 'Y nos dieron las diez' y 'Pastillas para no soñar' cada noche en su 'set-list'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión