música/literatura

Un huracán llamado Bunbury: sale su nuevo poemario, firma en una librería y rueda otro videoclip

Desde este miércoles ya está disponible 'Microdosis', el segundo libro que publica el zaragozano en apenas dos años. 

Bunbury, en el rodaje del nuevo videoclip.
Bunbury, en el rodaje del nuevo videoclip.
Jose Girl

Bunbury se ha convertido en una máquina de fabricar noticias y novedades. La energía artística del zaragozano parece inagotable a sus 55 años y vive un tiempo nuevo extremadamente fértil tanto en lo musical como en lo literario. 

Este miércoles 15 de marzo estará marcado por la salida a la venta de su segundo poemario en dos años. Si en 2021 se estrenó en estas lides con 'Exilio Topanga', en este 2023 lo hace con 'Microdosis', una obra auspiciada por la editorial cordobesa Cántico dentro de su colección ‘Culpables’.

El libro ha sido escrito por el aragonés a lo largo de los dos últimos años, un periodo en el que el cantante asegura que experimentó en su conciencia con la ingesta de microdosis de psilocibina, un compuesto alucinógeno responsable del efecto psicoactivo de ciertos hongos comestibles. Un viaje interior que ha acabado plasmando en forma de versos en un tono confesional. Su mirada se posa sobre la denominada ‘nueva psicodelia’, un fenómeno que tiene su epicentro en California, en Estados Unidos, y que mira de nuevo a estupefacientes como el LSD, el MDMA, la ayahuasca o los hongos alucinógenos atendiendo a sus efectos creativos sobre la conciencia.

Para aquellos que quieran tener su ejemplar firmado, el próximo viernes 31 de marzo Bunbury acudirá a una librería de Madrid para encontrarse con sus fans. El nombre del establecimiento y la hora los revelará este miércoles en sus redes sociales. Se habilitará un formulario de registro para que el acto se desarrolle de forma ordenada. 

La pulsión literaria de Bunbury no es nueva. No hay que olvidar que junto a su amigo Antonio Estación fundó a mediados de la década de los 2000 la editorial Chorrito de Plata con el objetivo de dar un espacio a los jóvenes poetas zaragozanos. Entre los poemarios que lanzaron se hallan 'Desde la soledad hacia el amor', de Copi (exmiembro de su exbanda El Huracán Ambulante) y 'La lengua del bosque', de Sergio Algora, voz del Niño Gusano y de La Costa Brava. 

La música

En el campo musical, el próximo 26 de mayo será realidad el nuevo disco del cantante, de título 'Greta Garbo', producido por Adan Jodorowsky. El 24 de febrero afloró su primer adelanto, 'Invulnerables', una canción que encarna la nueva etapa artística del aragonés, con nuevos músicos y con un sonido remozado. Jose Girl y el cineasta y guionista Sergio Abuja se encargaron de rodar el videoclip. El segundo 'single' ya está en el horno para que suponga un nuevo impacto. De hecho, el videoclip ya se ha grabado en un entorno nevado, tal y como ha compartido Bunbury en sus redes.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión