Estos son los libros robados en la Seo hace 70 años y cuyo destino se conoce

La Universidad de Yale tiene 40 volúmenes que provienen de Zaragoza, 17 de ellos rarísimos manuscritos griegos

Manuscritos latino y griego que se conservan en la Universidad de Pensilvania.
Manuscritos latino y griego que se conservan en la Universidad de Pensilvania.
Universidad de Pensilvania

Información elaborada con datos de 'A Sorry Saga', libro de John Paul Floyd.

Universidad de Yale. Beinecke library 

​Manuscritos griegos

  • ‘Harmonicorum libri III’, Ptolemy. Italia, hacia 1550
  • ‘Commentarius in Aristotelis Metaphysica'. Herennius, España o Italia, 1550-1600.
  • ‘Vida de Opiano’. Copiado en Salamanca en 1580.
  • ‘Commentarius in Harmonica Ptolemaei'. Porphyrius, Italia, alrededor de 1550.
  • ‘De musica’, Aristides Quintilianus. Italia, siglo XVI.
  • ‘Harmonicum enchiridion’, Nicomachus Gerasenus e ‘Introductio harmonica’, Gaudentius. Venecia, 1585.
  • ‘Catena in canticum canticorum et ecclesiasten’, ‘Catena in Ecclesiasten’, Policronio, 1587.
  • ‘Catena in canticum canticorum’, Procopio de Gaza. 1587.
  • ‘Vita’, Flavio Josefo. Bizancio, hacia el año 1200.
  • ‘Cestoi’, Sextus Julius Africanus. Italia, hacia 1580.
  • ‘De engastrimytho’, Origens. Siglo XVI.
  • ‘Scholia ad Hesiodum’, Juan Tzetzes. Italia, hacia 1550.
  • ‘Eclogae Prophetiarum’, Michael Syncellus. Italia, 1550-1600.
  • ‘Epitome’, Constantin Harmenopulos. Italia, hacia 1586.
  • ‘Scholia on Oppian’, Theodor Magister. Italia, 1550-1600.
Manuscritos latinos
  • Valerius Maximus, con comentarios de Dionisio de Burgo. Bolonia, 1350-1400.
  • ‘Epitoma donati in Terentium’, Giacomo Curlo. Italia, 1450.
  • ‘Confutationes’, Lorenzo Valla. Roma, 1460-1470.
  • ‘Summa de poenitentia et matrimonio’, Raimundus de Pennaforte. Italia o Francia, hacia 1250.
  • ‘Commentarius in Ecclesiasticum’, William of Melitona. París, entre 1300 y 1325.
  • ‘Éthica a Nicomachea’, Aristóteles. Traducido por Leonardo Bruni. España, siglo XVI.
  • ‘Commentarii in epistolas Senecae’, Gasparino Barzizza. Norte de Italia, hacia 1450.
  • ‘Dialogus contra Pelagianos’, Saint Jerome. Italia, 1430-1440.
  • ‘Carmina’, Hieronymus de Alexandria. Padua, siglo XV. 
  • ‘Sermons’. España, siglo XII.
  • ‘De temporibus’, Matteo Palmieri. Florencia, siglo XV.
  • ‘Questiones in primum librum Sententiarium contra Iohannem Scotum'. Thomas Anglicus, España, siglo XV.
  • ‘Questiones de undecim quodlibet’, Thomas Aquinas. España, siglos XIII-XIV.
  • ‘Summa theologiae’. Thomas Aquinas. Italia, siglo XIII.
  • ‘Gesta Alexandri Magni, Gautier de Chatillon. Siglo XIII.
  • ‘Super Metaphysicam, Super De causis’, Thomas Aquinas. España, siglo XIII.
  • ‘Ethica ad Nicomachum, Aristoteles. Traducción de Robert Grosseteste. Francia, 1350.
  • Lectura super Clementinis’, Zabarella. Italia, 1437.
  • ‘Speculum historiale’, Vicent of Beauvais. Alemania, hacia 1450.
  • ‘Hystoria tartarorum’, C. de Bridia. Alemania, hacia 1450.
  • ‘World Chronicle’ o ‘Historia antigua profana’. Italia o Alemania, hacia 1450.
  • ‘Poética’, Aristóteles. Italia, hacia 1550.
Biblioteca Médica de Yale
  • ‘Opera’, Rufus of Ephesus. Manuscrito en griego, Italia, principios del siglo XVI.
  • ‘Viaticum peregrinantium’, Ibn al-Jazzar. en traducción al griego de Synesios. Este del Mediterráneo, 1585.
  • ‘Commentary on Hippocrate’s Prognostica’, Stephen of Alexandria. Manuscrito en griego. España, siglo XVI.
Universidad de Pensilvania
  • ​Manuscrito con 11 escritos y cartas de Ioannes Dokeianos. Fechado entre 1550 y 1559.
  • ‘Commentary on the Clementines’, Gulielmus de Monte Lauduno. Francia, siglo XIV.
  • 'Libellus super electionibus faciendis et earum ordinandis’, Guillaume de Mandagot. Francia, hacia 1300-1325.
  • Appar. Sup. Clementinis’. Joannes Andreas. Avignon, 1300.
  • ‘De consolatione philosophiae’, Boethius. Inglaterra, hacia 1300.
  • ‘XVI libri reductorii moralis in quo moralizantur omnes figure biblie et cetera’, Pierre Bersuire. Avignon, 1400.
  • ‘Apparatus domini Bernardi Raymundi in sexto libro decretalium’, Bernardus Raymundus. Francia, hacia 1350.
Abadía de Montserrat
  • ‘Liber Pastoralis. Franciscus Eiximenic. Con otros trabajos de Gregorio el Grande y San Bernardo. Siglo XV.
British Library
  • ‘Commentarium in Ethica Aristotelis’. Tomás de Aquino, Barcelona, 1478
  • ‘Ethica, Oeconomica, Politica’. Aristóteles, Barcelona, 1473.
  • ‘Rudimenta grammatices’. Nicolaus Perottus. Barcelona, 1475.
  • ‘Quaestio de subjecto’, Stephanus de Flandria. Bolonia, 1497.
  • 'Ethica, Oeconomica, Politica'. Aristóteles. Valencia, 1473.
  • ‘Manipulus Curatorum’. Guido de Monte Roteri. Zaragoza, 1475.
  • ‘Rudimenta grammatices’. Nicolaus Perottus. Tortosa, 1477.
Universidad de Duke
  • ‘Sermons on the Beatitudes (I-VIII), de Gregorio de Nisa. Italia, entre 1500 y 1600.
Universdidad de Cambridge
  • ‘Tractatus de Purgatorio’ y otras siete obras. Bernardino de Siena. Manuscrito del siglo XV.
Biblioteca Bartolomé March
  • ‘Vida de Cristo’, de Francesc Eiximenis. Siglo XV.
  • ‘Proverbis’ de Ramón Llull, junto al ‘Llibre de Santa María’ y el ‘Llibre d’intenció’, entre otras obras menores. Siglo XV.
Universidad de Oxford
  • Manuscrito en latín con obra de Cicerón. Florencia, 1413.
  • Manuscrito con comentarios a Aristóteles y otros autores. Siglo XIII.
Instituto Pontificio de Estudios Medievales de Toronto
  • ’Compendium Chronicum’, de Constantine Manasses. 1581.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión