La frutería más pequeña (y bonita) de Zaragoza se hace mayor
La Huerta Clandestina se traslada manteniendo sus señas de identidad.
![LA HUERTA CLANDESTINA / CALLE BOLONIA ( ZARAGOZA ) / 21/02/2023 / FOTO : OLIVER DUCH[[[FOTOGRAFOS]]]](https://imagenes.heraldo.es/files/image_990_v3/uploads/imagenes/2023/02/22/la-huerta-clandestina-44719133.jpeg)
José Miguel Fuentes reconoce que le ha costado un poquito dejar el lugar en el que germinó su Huerta Clandestina, una tienda gourmet de frutas y verduras tan minúscula como llamativa que echó a andar en abril de 2019 en la calle Bolonia de Zaragoza.
Cuatro años después, el negocio se ha hecho mayor. Literalmente. Trasladándose a otro local de la misma calle (en concreto, al número 8) mucho más grande.
"¿Qué vas a hacer ahora con tanto espacio?", le dice a Fuentes, medio en broma, una vecina y clienta habitual que se pasa para ver el estreno del nuevo establecimiento.
Para empezar, el zaragozano busca que los clientes puedan entrar y mirar el género a sus anchas. Eso sí, salvo las frutas y verduras que, como antes "solo las toco yo".
Por lo demás, todo sigue parecido. Empezando por la decoración y, particularmente, el que a estas alturas se ha convertido en el santo y seña de este comercio del centro de Zaragoza: sus manzanas colgando del techo.
Se trata de una idea de la decoradora Elena Lucia. "Me puse completamente en sus manos". "Me dijo: ‘¿Me dejas hacer locuras?’, y así fue", recuerda Fuentes sobre el trabajo de esta decoradora que, añade el dueño de La Huerta Clandestina, ha influido mucho como gancho. Incluso sirven de juego para los niños: "Entre todas las manzanas solo hay una diferente y se esconde un tomate: los niños se entretienen mucho intentando localizar estas dos piezas diferentes".
En esta nueva andadura, la tienda seguirá ofreciendo todo tipo de conservas, tanto en lata como en frascos, y productos especiales, muchos con denominación de origen aragonesa.
En un horizonte próximo, la idea es abrir la parte trasera del local para catas de vinos y otros eventos relacionados con la gastronomía.