Bunbury reaparece esta semana con una nueva canción, 'Invulnerables'

Adelanta el disco que trae al zaragozano, que también se dispone a publicar un segundo poemario, de vuelta a la música tras su retirada.

Bunbury y Jerry Ordoñez, en Los Angeles, durante las mezclas del nuevo disco del zaragozano.
Bunbury en Los Ángeles con Jerry Ordoñez, técnico con el que ha trabajado en las mezclas de su nuevo disco.
IG

Enrique Bunbury está de vuelta en la música grabada y se disparan los rumores entre sus muchos seguidores a ambos lados del Atlántico sobre si estará próximo también un regreso a los escenarios, después de que hace un año anunciara como definitiva su retirada por los problemas vocales que le hacen "imposible dar más conciertos" y suspendiera posteriormente, incluso, las últimas paradas de la gira que había presentado como la de su adiós..

El rockero zaragozano ha anunciado por la vía acostumbrada, a través de sus redes sociales, que va a lanzar este próximo viernes 24 de febrero 'Invulnerables', el single de adelanto de un disco de estudio que verá la luz el próximo 26 de mayo

La imagen con la que Bunbury acompaña el anuncio del lanzamiento de 'Invulnerables', primer single de su próximo disco.
Detalle de la imagen con la que Bunbury acompaña el anuncio del lanzamiento de 'Invulnerables', primer single de su próximo disco.
HA

Tras romper con su banda de los últimos años, Los Santos Inocentes, Bunbury grabó el nuevo elepé a finales del año pasado en El Desierto Casa  Estudio, a las afueras de México DF, con nuevos músicos: el guitarrista Raoul Chichin, Adan Jodorowsky al bajo (también productor), el batería y percusionista Bernardo Rodríguez y Victor Mechanick en los teclados. 

Mientras perfila su reaparición musical, es también noticia como escritor, por la publicación el próximo 15 de marzo de su segundo poemario, de título 'Microdosis', con la editorial cordobesa Cántico, un libro psicodélico, que dice haber escrito en los últimos dos años bajo la influencia de la ingesta de hongos alucinógenos

Bunbury anunció el 28 de febrero de 2022 su retirada de los directos por sus recurrentes problemas de garganta, y que esta se materializaría tras la gira que tenía en marcha, y en mayo, el día 15, comunicó que ni siquiera podría agotar las etapas que le quedaban de la misma en Estados Unidos y España (incluida una comparecencia en casa, en Zaragoza, en el primer festival Vive Latino español).

Los siete integrantes de Los Santos Inocentes -(los aragoneses Ramón Gacías (batería), Quino Béjar (percusión) y Santi del Campo (saxo), más Jordi Mena (guitarra), Jorge Rebenaque (teclados), Álvaro Suite (guitarra y voces) y Robert Castellanos (bajo)-, mientras tanto, avanzan en su reinvención como grupo independiente tras 15 años como acompañantes de Bunbury.

Han grabado unas canciones en el estudio La Casamurada, en Bañeras del Penedés, en Tarragona, y están listos para los directos. Entre los lugares donde se les podrá ver en los próximos meses está el recinto de la Expo de Zaragoza, donde están anunciados en el cartel del segundo festival Vive Latino de Zaragoza, que se celebrará los próximos 8 y 9 de septiembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión