MÚSICA

Aluvión de conciertos en Zaragoza para un sábado de febrero

La lista de actuaciones es larga y variada: Elyellla con 'sold out' en la Oasis, Ladilla Rusa en las Esquinas, US Rails en el Rock & Blues o The Levitants en la Lata.

Elyella han colgado el 'sold out' en la Oasis.
Elyella han colgado el 'sold out' en la Oasis.
Heraldo.es

La agenda de conciertos en Zaragoza y Huesca está muy cargada este sábado 18 de febrero, con más de una decena de propuestas de variados estilos y a cargo tanto de bandas internacionales como nacionales y locales.

La diversión está asegurada en el Teatro de las Esquinas con Ladilla Rusa (21.00). El dúo catalán, que se dio a conocer con canciones como ‘Macaulay Culkin’, ‘KITT y los coches del pasado’ o ‘A un metro y medio de ti’, factura un electropop festivo y desprejuiciado que convierte sus ‘shows’ en incendiarias fiestas.

Otro dúo, Elyella, ha agotado las entradas para su actuación en la sala Oasis (21.00), donde estarán acompañados por la banda de punk pop de Tarrasa Anabel Lee. Esta pareja de DJ y productores ha ido escalando en la escena hasta habitar en los carteles de los festivales más populares y editar el disco ‘Dreamers’. Una fórmula de pop, indie y electrónica que se ha revelado imbatible.

La Lata de Bombillas se entregará al post punk de The Levitants (21.00). La formación vallisoletana, que supera la década de trayectoria, lleva varios meses regalando ‘singles’ como ‘Nuevas generaciones’, ‘La ventana’ o el más reciente ‘Adelante’ como adelanto de su nuevo disco. A buen seguro que sonarán en la velada zaragozana.

El Rock & Blues se vestirá de lujo para recibir al cuarteto de Philadelphia US Rails, que acaba de publicar el álbum ‘Live for another day’. Su propuesta es bien sabida y certificada, rock americano bueno y genuino, madurado en la barrica de la experiencia y los directos. En su actual gira española están exhibiendo una forma excelente, con intensos conciertos que superan los 90 minutos y la veintena de canciones.

Jimmy J. Moore, el alter ego artístico del grausiano José Antonio Jiménez Mur, asomará en el Centro Cívico Garrapinillos Antonio Beltrán Martínez (19.30) con un disco bajo el brazo, ‘Grateful rhymes and untold stories’, en el que sigue profundizando en la americana y el alt country. Le respaldará en las tablas Raquel Jiménez al bajo y la guitarra acústica.

El Niño de la Hipoteca, que define su sonido como “punk blando y pop duro”, desembarca en la sala López (21.30). Este cantautor del siglo XXI asido a la independencia y la autoedición camina hacia los pastos del pop y el rock con su lírica directa y concisa.

La acción continuará en La Ley Seca (22.00) con el pop vibrante de los bilbaínos Lorreine, en el Corazón Verde (21.30) con el cuarteto Sweet Marta & The Blues Shakers y en la Casa del Loco (21.30) con el veterano grupo de thrash metal Legión.

Sr Isasi y The Cucumbers volverán a aliarse en el Centro Cívico Delicias (18.00) en una invitación al disfrute carnavalero y con el anuncio de muchas sorpresas. El dúo Sweet Lorraine nadará en el blues, el country y el soul en La Campana Underground (20.30). Una vena más rockera esgrimirán los cuatro integrantes del combo zaragozano Amor Eléctrico en la sala Zeta (21.00) con la presentación del cedé ‘Amor discos’. El cantautor catalán Lluc compartirá su mundo en la sala Creedence (21.00).

Finalmente, en el Veintiuno de Huesca (23.30) jugarán en casa Will Spector y Los Fatus con su lanzamiento ‘La llama’. Completan el cartel los zaragozanos Santoral con su pop surrealista. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión