Las ocho discotecas de moda de Zaragoza para bailar hasta las siete de la mañana

Estos establecimientos de la capital aragonesa arrasan entre los más marchosos. La mayoría de ellos abre jueves, viernes y sábados hasta 6.30, pero algunos resisten algo más. 

Sala Oasis Zaragoza
Sala Oasis Zaragoza
HA

La oferta de hostelería de Zaragoza es muy amplia y ofrece alternativas para disfrutar del ocio durante el día, con locales donde tomar el vermú o para degustar raciones y tapas por la mañana. O aprovechar el auge del tardeo y salir a bailar o a tomar unas copas cuando el sol todavía brilla en el cielo.

Pero, la realidad es que a la hora de ir de fiesta, es la noche la compañera de los más marchosos. En Zaragoza, hay algunos locales que arrasan entre los más jóvenes, pero también entre los que ya pintan canas. En muchos de ellos se puede arrancar con una copa tranquila y que la velada de alargue hasta la madrugada.

Cuando algunos locales ya echan el cierre, las discotecas se mantienen abiertas y es posible adquirir la entrada de forma anticipada en aplicaciones móviles como Nyxell. Estos espacios toman el relevo con sus músicas a todo volumen y sus luces hipnóticas hasta la madrugada. Estas son algunas de las discotecas más populares de la capital aragonesa:

Sala Oasis, un referente desde 1909

Varios operarios trabajan en la sala Oasis para su reapertura como sala de conciertos.
Varios operarios trabajan en la sala Oasis.
Guillermo Mestre

Desde sus inicios como salón de variedades en 1909 hasta la actualidad, la Sala Oasis es un referente e indispensable del ocio nocturno de Zaragoza. Es sala de conciertos y discoteca de referencia. Abre los jueves, viernes y sábados hasta las 06.30. El precio de la entrada suele rondar los 10 euros y se adquiere a través de la app Nyxell. A partir de las 04.00 se puede llenar y las filas a esa hora suelen ser habituales. 

Supernova, animación bajo el Aura

La discoteca Supernova abarrotada.
La discoteca Supernova abarrotada.
Supernova

Esta discoteca está situada debajo del Aura, en la avenida Ranillas abre hasta las 06.30 los viernes y sábados. Tiene una terraza en el exterior y cuenta con mucho ambiente, una bola de discoteca y muchas luces de neón. Destaca por sus animadores y sus espectáculos.

Kenbo: la transformación del Plata

Discoteca Kenbo
Discoteca Kenbo
Kenbo

El histórico Plata se convierte los jueves, viernes y sábados en la sala Kembo. Abre sus puertas desde la medianoche hasta las 06.30 de la mañana. y es muy popular entre los más jóvenes. Varios DJ’s que ponen la música comercial y hay un servicio de cachimbas de multitud de sabores así como zonas vip repartidas en distintos puntos estratégicos de la sala. El precio de la entrada en Nyxell arranca desde los 10 euros con una copa incluida. 

Babia: baile y música a raudales

Sala Babia en Zaragoza
Sala Babia en Zaragoza
Sala Babia /Instagram

Desde la 01.00 a las 05.30 los jueves y hasta las 06.30 los viernes y sábados, la sala Babia de Camino de las Torres, 42 ofrece música y baile a quien se deje caer por allí. La entrada varía según la fiesta y el espectáculo y aumenta si se desea acceder a uno de sus reservados. 

Hïde Club: gente 'guapa' en pleno centro

Discoteca Hide
Discoteca Hide
Hide

Esta sala abre hasta las 05.30 los jueves  y hasta las 06.30 los viernes y los sábados. Está situada en la calle de César Augusto 30 y su ubicación en el centro de la ciudad hace que los que quieren continuar la fiesta acaben en este local cuando cierra el resto de bares. Por eso (y por la fama que tiene de que allí se refugia la 'gente guapa' y puede haber momentos de fila. Los parroquianos andan sobre la veintena. 

Sala López: un clásico junto al Puente de Piedra

Tomás Gómez Perry, en la sala López de Zaragoza.
Tomás Gómez Perry, en la sala López de Zaragoza.
José Miguel Marco

Al otro lado del Puente de Piedra (calle de Sixto Celorrio) la Sala López es uno de los referentes del ocio nocturno de Zaragoza. Abre los viernes y sábados hasta las 06.30 de la madrugada. El precio de la entrada puede ir desde los 8 euros hasta los más de 16 según el concierto, el Dj o la fiesta que organice. 

Sala Reset, el reino de la música electrónica

Sala Reset
Sala Reset en 2022
Sala Reset

Todos los sábados de 23.45 a 07.00 abre la Sala Reset de Zaragoza, en la calle de Luis Bermejo,9. Es uno de los locales de donde reina la música electrónica. Tienen Dj. residentes de fuera y dentro de las fronteras españolas y la entrada ronda los 20 euros con una consumición.

Tal y cual: bésame mucho

Tal y cual "bésame mucho".
Tal y cual "bésame mucho".
Tal y Cual

El lema de Tal y cual ('bésame mucho') define la temática de esta discoteca que reúne a cientos de personas de jueves a viernes. Los corazones que inundan las paredes -también se pueden conseguir en forma de pegatina con cada consumición- son el sello de identidad del club. La entrada es gratuita y las copas rondan los siete euros. La discoteca, ubicada en la zona (Francisco Vitoria, 27) abre desde las 23.00 de la noche hasta las 4.30 de la mañana.

Otras salas muy populares en Zaragoza.

En la calle Azoque abre sus puertas (los jueves hasta las 03.30 y los viernes y sábados hasta las 04.30) el club Mamanucca. Es muy popular entre los más jóvenes. También cuenta con gran afluencia de público el Parros en la calle del Temple o el Tony Wilson, también en pleno Casco, que también abre jueves, viernes y sábados. Estos locales son algo más pequeños pero tienen un gran éxito en la capital.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión